Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:07h

·Publicidad·

Iglesia-Estado

Iesu Communio, todo en regla: el obrador de pastelería también cumple las condiciones ambientales

El instituto religioso Iesu Communio tuvo que presentar la documentación que le requirió el Aranda de Duero para aprobar la legalización de las obras de instalación del obrador de pastelería. Un par de años después todo está en orden.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Monjas del Instituto Religioso Iesu Communio Monjas del Instituto Religioso Iesu Communio

Según ha podido saber Religión Confidencial, han sido legalizadas las obras del obrador de pastelería de las monjas Iesu Comunio de La Aguilera. PP y CCD confirman que las obras ejecutadas en el interior del Monasterio de San Pedro Regalado para la instalación del obrador de pastelería se ajustan a la legalidad. (Vea el documento aquí)

La Junta de Gobierno de Aranda de Duero en una sesión celebrada el 2 de agosto de 2012 acordó conceder la licencia ambiental para la instalación del obrador de pastelería con las condiciones impuestas en la Comisión Territorial de Prevención Ambiental.

Ahora, los informes municipales indican que las obras se han ejecutado ajustándose a la licencia concedida y no existen cambios sustanciales que afecten a la distribución general.

Obras de ampliación y reforma

Tal como informaba Religión Confidencial, el Instituto religioso Iesu Communio también ha ganado en los tribunales la batalla emprendida por el grupo municipal socialista de la capital ribereña contra la resolución adoptada por la Junta de Gobierno Local en noviembre de 2011 concediendo la declaración de uso excepcional en suelo rústico para las obras de ampliación, reforma y rehabilitación del Conveno y Santuario de San Pedro Regalado en La Aguilera. El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Burgos ha desestimado el recurso que interpusieron en su día los socialistas arandinos contra este acuerdo por entender que incumplía tanto los artículos del Reglamento de Urbanismo de Castilla y León que regulan este tipo de autorizaciones como las directrices marcadas por el PGOU.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·