Sábado 18/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Iglesia-Estado

El colectivo LGBT anunció una querella por incitación al odio

En la diócesis de Getafe bautizan “sin ningún problema” a hijos de parejas homosexuales

Este obispado acoge y respeta a estas personas pero no se retracta de la carta contra la ley de identidad y expresión de género aprobada en la Comunidad de Madrid

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los obispos de Alcalá de Henares y Getafe, Juan Antonio Reig Pla y Joaquín Mª López de Andújar, respectivamente, junto a José Rico Pavés, obispo titular de Mentesa y auxiliar de Getafe, han publicado unas reflexiones pastorales sobre la “Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación de la Comunidad Autónoma de Madrid” que ha tenido consecuencias. 

Joaquín Mª López de Andújar, obispo de Getafe. Joaquín Mª López de Andújar, obispo de Getafe.

Esta carta pastoral dirigida “a nuestros fieles católicos de nuestras respectivas diócesis”, ha tenido repercusiones. Por una parte, el observatorio español contra la lgtbfobia puso en conocimiento de la Fiscalía de Delitos de Odio esta misiva. “Hasta la fecha  no nos ha llegado la querella que este colectivo dijo que interpondría”, señalan a Religión Confidencial fuentes del obispado de Getafe.

En el caso de que la denuncia llegue a los obispados, las diócesis cuentan con una asesoría jurídica para hacer frente a esta querella.

A raíz de esta denuncia, las diócesis de Alcalá y Getafe publicaron un manifiesto de adhesión para que firmaran a favor de estas reflexiones, todas aquellas personas que lo apoyasen.

Desde la diócesis de Getafe se insiste en que la carta no incita en absoluto al odio. “En el primer párrafo se cita expresamente el profundo respeto hacia los que han promovido esta ley y sus posibles destinatarios”, indican las mismas fuentes a este confidencial.

Prueba de ellos es que los párrocos de la diócesis de Getafe han atendido a personas homosexuales. “Hemos bautizado a niños de mujeres lesbianas o de gays y nunca hemos tenido ningún problema”, aseguran fuentes del obispado a RC. Esto demuestra el respeto y la acogida que tiene hacia estas personas.

Pero como insisten en esta diócesis, “una cosa es respetar a las personas que han promovido esta Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación”,  y otra advertir del carácter ideológico de esta normativa y llamar la atención de su gravedad y su carácter injusto. “No estamos contra las personas, sino contra la ideología”, señalan fuentes del obispado de Getafe.

La carta de los obispos hace referencia también a la Encíclica Laudato Si del Papa Francisco, “que tanto alaban los colectivos Lgbt por su frase quién soy yo para juzgar. El Pontífice en el punto 155 señala que aprender a recibir el propio cuerpo, a cuidarlo y a respetar sus significados, es esencial para una verdadera ecología humana. También la valoración del propio cuerpo en su femineidad o masculinidad es necesaria para reconocerse a sí mismo en el encuentro con el diferente”, explican las mismas fuentes.

Objeción de conciencia

Los obispos de Getafe y Alcalá recuerdan en su carta que esta ley afecta “a los niños desde la escuela infantil hasta el bachillerato”, puesto que se introduce la “ideología de género en las escuelas e institutos más allá de la voluntad de los padres. Con esta ley, además, se concede a los niños la capacidad legal de definir su orientación sexual y las consecuencias que se deriven más allá, insistimos, de la voluntad de los padres”.  

Ante esta “intromisión en lo que afecta a la libertad de conciencia y a la libertad religiosa”, fuentes de la diócesis de Getafe afirman que los padres se pueden acoger a “la objeción de conciencia” para que no se “imponga una forma de pensar sobre la sexualidad”, como ha expresado el Foro de la Familia.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·