Miércoles 13/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Iglesia-Estado

Iesu Communio tendrá que ‘lidiar’ con el PSOE para la ampliación del monasterio de La Aguilera. Los socialistas ya han presentado un recurso en el Juzgado de lo contencioso-administrativo de Burgos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Sala de lo Contencioso- Administrativo de Burgos ha admitido el anuncio del recurso que prevé formalizar el grupo socialista contra la autorización del uso excepcional de suelo rústico que la Junta de Gobierno concedió el pasado mes de noviembre para los nuevos edificios y la ampliación del monasterio de San Pedro Regalado.

Así, el juzgado da al Ayuntamiento de Aranda veinte días para facilitar el expediente para que el PSOE pueda analizarlo en profundidad de cara a elaborar la apelación.

"Hemos apurado los plazos por si salía algún documento de última hora", explica el portavoz del grupo socialista arandino, Luis Briones, quien fundamenta el recurso en los informes contradictorios que emitieron dos técnicos del Ayuntamiento.

No es el único recurso que planea sobre el monasterio de La Aguilera, y según adelantó ya este periódico, la confederación de organizaciones en defensa del Medio Ambiente, Ecologistas en Acción, presentó otro al entender que ni el obrador ni la ampliación pueden vincularse a un interés general sino a uno particular, por lo que el uso excepcional no tiene cabida.

La concejala de Urbanismo y también alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel González, justifica la aprobación provisional asegurando que la decisión cuenta con el respaldo de todos los técnicos asignados al caso, tanto en el apartado técnico como en el jurídico.

Así, hace unas semanas explicaba que la resolución se había tomado "siguiendo el Artículo 57 de la Ley de Urbanismo de Castilla y León que permite este tipo de declaraciones en obras de rehabilitación o ampliaciones siempre que no estén declaradas fuera de ordenación", afirmó.

El Santuario de San Pedro Regalado es un monasterio situado en la localidad de La Aguilera (Burgos). En 2004 los franciscanos cedieron por 30 años el uso del monasterio a las clarisas de Lerma, la comunidad que dependía de la abadesa del Monasterio de la Ascensión de Nuestro Señor (Lerma), Sor Verónica. Posteriormente, en diciembre de 2010 esta comunidad se transformó en un nuevo instituto religioso denominado Iesu Communio, en el que se confirmó como superiora general a Sor Verónica.

Las obras de la polémica se iniciaron en el pasado año 2006.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·