Lunes 11/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Iglesia-Estado

En la plataforma change.org

Campaña de firmas para pedir a Manuela Carmena que ponga un belén en la Puerta de Alcalá

La petición va dirigida a todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Madrid

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Desde la plataforma Change.org y bajo el hashtag #RecuperaLaNavidad, se ha iniciado una campaña de firmas para pedir a Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, así como a todos los grupos municipales del ayuntamiento madrileño, que pongan un belén en la Puerta de Alcalá como en años anteriores.

Belén de l,a Puerta de Alcalá. Belén de l,a Puerta de Alcalá.

El escrito lanzado en Change.org dice que “desde que Ahora Madrid gobierna en el Ayuntamiento, las navidades han pasado de ser las fiestas de todos a ser las fiestas de unos pocos: los que se empeñan en negar y reescribir la realidad histórica y tradicional de estas celebraciones”. 

El iniciador de esta alerta es Luis Tejedor. Afirma que “muestra de ello es que el año pasado, cientos de ciudadanos anónimos instalaron portales de Belén, de diferentes dimensiones, en la Puerta de Alcalá en señal de protesta por el abandono de su alcaldesa y el olvido de sus sentimientos”.

El escrito incide en que Madrid se está llenando de luces, la Puerta de Alcalá está preparada para las celebraciones, “pero no hay a la vista un recuerdo del hecho histórico que configura estas fiestas tal y como las entendemos”. 

Sentir mayoritario

“La Alcaldesa de todxs los madrileñxs (sic), así como los diferentes grupos municipales, concejales y áreas del ayuntamiento, deberían ser conscientes del sentir mayoritario: la manera actual de celebrar la navidad, centrada en el prójimo, la paz y el amor, no se entiende sin el nacimiento de Jesús en Belén”, recoge la petición.

Por estas razones, piden a Manuela Carmena y a los representantes políticos de todos los madrileños que recuperen la tradición del Nacimiento en la Puerta de Alcalá. “Esto no supondría ningún gasto, sería recuperar la ornamentación usada otros años”, señala.

A partir de esta petición, los grupos políticos se han puesto en contacto con ellos, como Ciudadanos “no porque se interesen por nuestra petición, sino porque les molestamos, quieren que nos callemos y dejemos de mandar firmas”. Así lo recogen en el blog que está escribiendo con motivo de esta petición.




·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·