Miércoles 20/06/2018. Actualizado 01:38h

·Publicidad·

Familia

En el libro “La maternidad subrogada”

Profesionales relevantes de la bioética analizan las consecuencias negativas de los vientres de alquiler

Como consecuencia de esta práctica, están apareciendo problemas de carácter personal, biomédico, psicológico y jurídico

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La maternidad subrogada implica el nacimiento de un niño que es gestado por una mujer ajena a quien o quienes desean tener un hijo. Puede tratarse de una pareja con problemas de fertilidad, una mujer sola, un varón solo o una pareja del mismo sexo. Los llamados vientres de alquiler han invadido recientemente los debates en círculos de discusión políticos, sociales y medios de comunicación.

Portada de "La maternidad subrogada" Portada de "La maternidad subrogada" ReligionConfidencial

No se trata de una innovación tecnológica per se, sino derivada de la fecundación in vitro que se practica desde hace décadas. Como consecuencia de esta práctica están apareciendo serios problemas de carácter personal, biomédico, psicológico y jurídico, muchos de ellos motivados por el escaso conocimiento de las consecuencias para las personas y la sociedad y por el vacío legal con que ha emergido en diferentes países.

Es de esto de lo que seis grandes expertos en bioética hablan, con una visión global constructiva, en el libro “La maternidad subrogada. Qué es y sus consecuencias”. En la obra, los autores advierten sobre los peligros de la utilización de la vida sin valorar la existencia de quienes toman la decisión de contratar una gestación, la gestante y la vida futura que estará en juego, expone la Editorial Sekotia.

La obra está escrita por seis profesionales referentes de la bioética en España y Europa: Nicolás Jouve de la Barreda, Natalia López Moratalla, Justo Aznar Lucea, Julio Tudela Cuenca, Marta Albert Márquez y José Miguel Serrano Ruiz Calderón.  

El peligro de una futura ley

La maternidad subrogada se planteó en principio como una opción para solucionar problemas de infertilidad. Sin embargo, se ha convertido en una práctica posible y atractiva como fuente de recursos económicos para mujeres pobres.

En determinados sectores, y especialmente en el momento presente en que la maternidad subrogada no está autorizada en España por la Ley de Reproducción Humana Asistida, la maternidad subrogada se ofrece desde una perspectiva médica positiva, haciendo énfasis sólo en la posibilidad de solucionar los problemas de infertilidad.

El libro pretende alertar de los peligros de aprobar una ley que se hace desde el sentimentalismo y que no recogerá nunca las realidades de un proceso que termina destruyendo el lazo más importante de la vida: la relación madre-hijo.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·