Sábado 16/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

En voz baja

Los últimos parlamentarios provida

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El PP no ha sancionado a sus diez parlamentarios que rompieron la disciplina del voto durante la tramitación de la reforma parcial del aborto esta legislatura. Cinco en el Congreso y cuatro en el Senado. Los diputados nacionales son Lourdes Méndez, Antonio Gutiérrez, Eugenio Azpiroz, Javier Puente y Eva Durán. Los cuatro primeros permanecieron en el hemiciclo pero no emitieron ningún voto. Eva Durán fue la única que votó “no” a la microreforma del aborto: “Por mis principios”, dijo.

En el Senado, no siguieron la disciplina de voto Ángel Pintado, Gari Durán, José Ignacio Palacios y Ana Torme. Eva Durán se va, Azpiroz también. Dejan la política. Los demás desconocen si entrarán en las listas para las elecciones generales. “Habrá que preguntárselo a Mariano Rajoy”, comentaron fuentes del PP a Religión Confidencial.

Mientras se elaboran las listas, algunos de estos políticos continúan trabajando por la defensa de la vida, la dignidad humana, la eutanasia o los vientres de alquiler, la familia y la maternidad. Si no es en el Parlamento, en la Asociación Familia y Dignidad Humana, entidad de la que forman parte políticos en activo y miembros de la sociedad civil. La asociación está integrada en la Acción Mundial de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida y la Familia. Lourdes Méndez acaba de ser nombrada nueva presidenta. Tiene como vicepresidente a Javier Puente y como secretario a Luis Peral.

Luis Peral diputado de la Asamblea de Madrid, comprende que los votantes católicos estén defraudados con el Partido Popular. No pocos están indignados también con Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad madrileña. Cifuentes parece estar más preocupada por elaborar leyes de identidad de género, olvidándose de las madres en riesgo de exclusión o de las asociaciones que ayudan a embarazadas con graves problemas.

“Cristina Cristina Cifuentes ha prometido ayudar a las madres embarazadas en riesgo de exclusión. Está en el programa. Confío que en 2016 se incrementen las ayudas a las mujeres embarazadas y se aumente el presupuesto para las asociaciones que las apoyan”, confirma Luis Peral a este Confidencial.

“Desde la Comunidad de Madrid vamos a hacer que se cumpla la ley y vigilar que las clínicas que practican abortos, no cometan fraude de ley”, sostiene.

Luis Peral participa este fin de semana en el 43 congreso Nacional de la Confederación Española de Centros de Enseñanza en Sevilla. Intervendrá en la mesa redonda “Educación, Política, Pacto por la Educación” junto con los representantes del PSOE, CDC, Ciudadanos y Podemos.

Peral ratificó a este Confidencial que en la Comunidad de Madrid, la asignatura de religión “no se va a tocar” y calificó de “torpeza política” la propuesta electoral del PSOE de retirar la asignatura de religión en los colegios, cuando “el 73% de alumnos de España de todos los centros piden asignatura de religión, el 89% de los alumnos de primaria en Andalucía -después de 30 años de gobierno socialista- y en Extremadura, el 90% de los alumnos de primaria de colegios públicos”, recordó Peral.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·