Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

En voz baja

Ciudadanos apoya la educación concertada

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Miembros de Ciudadanos en la manifestación de Alicante en apoyo a la educación concertada. Miembros de Ciudadanos en la manifestación de Alicante en apoyo a la educación concertada.

Tal como ha venido informando Religión Confidencial, las protestas por la supresión de aulas concertadas en los centros de la Comunidad Valenciana van en aumento, sobre todo desde la publicación, el pasado viernes, de los 26 centros afectados. A las de Alcoy y Alicante, ahora se suma la ciudad castellonense de Benicarló, a la “espera” de la gran manifestación de protesta de toda la Comunidad Valenciana el próximo 22 de mayo.

Concejales y simpatizantes de Ciudadanos apoyan también estas manifestaciones. En este sentido, Julia Llopis, presidenta de Concapa Alicante, declaró a este Confidencial que este partido “apoya la educación concertada”.

A través de change.org se están recogiendo firmas contra la decisión de la Consellería de Educación, que están cerca de las 6.000 firmas.

El Colegio de la Consolación de Benicarló (Castellón) se ha sumado a las manifestaciones de protesta, y mañana, sábado, a las 12 horas, habrá una manifestación en la plaza del Ayuntamiento de la localidad castellonense, por la supresión del concierto de un aula de Infantil, como han confirmado a este digital fuentes del colegio.

El Colegio de la Consolación goza de gran arraigo en la ciudad, pues se fundó en 1878 por las Hermanas de la misma Congregación. Tiene más de 1.000 alumnos. Como se puede ver en su página web, organizan un gran número de actividades solidarias. Además, han publicado un argumentario sobre la enseñanza privada concertada, tras conocer los planes contrarios del conseller de Educación, Vicent Marzà.

“Es el centro escolar más demandado de la ciudad,  y el único que ofrece enseñanza en castellano y valenciano: no es casualidad que el aula suprimida sea una en castellano”, informa uno los padres del centro educativo.

Benicarló tiene poco más de 25.000 habitantes, y está situado en el norte de la provincia de Castellón, por lo que “de norte a sur de la Comunidad Valenciana se está viendo la protesta generalizada”, apuntan a RC.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·