Martes 12/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

El próximo 19 de junio será la despedida de Andrés García de la Cuerda, actual rector

Jesús Vidal Chamorro será el nuevo rector del seminario conciliar de Madrid

El próximo 22 de junio celebrará la Misa de toma de posesión

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En torno a un centenar de seminaristas se forman actualmente en este centro, de los cuales un 20 % aproximadamente proceden de otras diócesis españolas.

Jesús Vidal

El nuevo Rector del Seminario Conciliar será Jesús Vidal Chamorro. Nació en Madrid en 1974 y licenciado en Económicas por la Complutense, Vidal Chamorro recibió la ordenación sacerdotal en el año 2004. Ha sido Viceconsiliario de la Acción Católica General de Madrid y Vicerrector de la Iglesia Santo Niño del Remedio, para pasar a ser Consiliario Diocesano de la Acción Católica General de Madrid y Rector del mencionado templo. Entre 2010 y 2013 fue Viceconsiliario Nacional de Manos Unidas. Ese mismo año pasó a ser nombrado Delegado Episcopal de Infancia y Juventud, cargo que ocupaba hasta la actualidad. Está muy familiarizado con el seminario conciliar pues está licenciado en Teología por San Dámaso -universidad eclesiástica contigua al centro-.

El próximo 19 de junio, Andrés García de la Cuerda, actual rector del seminario, celebrará la Misa de fin de curso del Seminario Conciliar. A partir de entonces pasará a ser Vicario Episcopal del Clero de la archidiócesis de Madrid. Nacido en 1944 en Madrid y licenciado en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca en 1972, Gª de la Cuerda fue ordenado sacerdote en Madrid ese mismo año. A lo largo de su vida sacerdotal ha sido responsable del Seminario Conciliar La Inmaculada y San Dámaso y posteriormente Rector de este centro, cargo que ha ocupado hasta la actualidad. También es miembro del Colegio de Consultores y del Consejo Presbiteral. En 2012 fue nombrado Prelado de Honor de Su Santidad.

Ordenación de doce diáconos

Justo un día despues de la despedida de García de la Cuerda, el sábado 20 de junio, la Catedral de la Almudena acogerá la ceremonia de ordenación de doce diáconos formados durante su época de rectorado. El acto estará presidido por el Arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro, y la Misa dará comienzo a las 12:00 horas. Los futuros nuevos diáconos son los seminaristas del Conciliar: Fernando de Cárdenas Artola, Iñaki Martín Errasti, Juan Parral Puerta, José Luis Retegui García, Juan Manuel Rilo Naya, Alfonso Rodríguez Padilla y Manuel Sánchez-Galindo Mas. Del Redemptoris Mater: Pedro Liu, Juan Ignacio Merino Martínez de Pinillos, Cesar Gerardo Pineda Amaya y Michal Szpruch. Y de la Obra de la Iglesia: Gabriele Biondi.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·