Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

Este año tuvo lugar en la Catedral de la Almudena

Los niños, grandes protagonistas en la Misa de las Familias

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los pequeños de la casa se han convertido este año en los protagonistas de la Misa de las Familias, celebrada el domingo 28 de diciembre en la Catedral de la Almudena. El Arzobispado de Madrid quiso que este año los niños participasen activamente en este día de tan suma relevancia para las familias. Para ello, organizó diversas actividades.

Carlos Osoro junto a un grupo de niños a las puertas de la Catedral de la Almudena. Carlos Osoro junto a un grupo de niños a las puertas de la Catedral de la Almudena.

El domingo 28 de diciembre, se celebró en la catedral madrileña la festividad litúrgica de la Sagrada Familia, bajo el lema "La alegría del Evangelio de la Familia". Fue la primera en la que participaba don Carlos Osoro, quien tomó posesión de su nueva cátedra hace apenas unas semanas en este mismo templo.

La diócesis de Madrid desarrolló en esta jornada, que volvía tras varios años a celebrarse en la Catedral de la Almudena, una serie de actividades dirigidas tanto a los adultos como a los más pequeños de la casa. Convirtiendo a los niños en los protagonistas indiscutibles.

Con sus padres, acudieron a lo largo de todo el día a la Catedral, para ser bendecidos por su Pastor, Monseñor Carlos Osoro.

Para animar el ambiente, y combatir el frío, los más pequeños de la casa fueron obsequiados con un chocolate caliente distribuido en la Plaza de la Almudena al finalizar la Misa solemne de mediodía, donde largas colas de gente esperaban para recibir la bendición del arzobispo diocesano.

También en esta Plaza, fueron testigos de la representación teatral de la Adoración de los Magos a través de un teatro guiñol a lo largo de toda la mañana.

Además, los niños tuvieron la posibilidad de ofrecer a la Sagrada Familia de Nazaret, presente en el altar de la Virgen de la Almudena, sus propias peticiones. Para ello, se les entregó una hoja con unas pinturas, con el fin de que escribiesen en ella tanto sus deseos como sus preocupaciones, al tiempo que coloreaban un dibujo acorde con la celebración.

Villancicos, actividades lúdicas y regalos, todo ello para que los niños fueran los protagonistas en esta Fiesta de la Sagrada Familia, presidida por primera vez por Carlos Osoro.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·