Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

Los católicos roqueros de ‘La voz del desierto’ ya tienen listo el disco que empezaron después de la JMJ de Madrid: “Es importante hacer lío”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

No hacen música litúrgica, como siempre nos recuerdan. Hacen música para escuchar en el coche, en los smartphones, en los mp3, en el ordenador, etc. Es música católica que está destinada a otros ambientes más distendidos.

El próximo 22 de septiembre saldrá a la venta el cuarto álbum de estudio del grupo de música católica LA VOZ DEL DESIERTO. El álbum se titula ÉL ME VUELVE A LEVANTAR. El pasado 29 de agosto, festividad del martirio de San Juan Bautista, presentaban en Youtbe el primer sencillo de este nuevo trabajo, RUT, canción que es el primer corte del disco.

Para este vídeo han contado con la inestimable colaboración de la periodista de canal 13 tv y Telemadrid, Inmaculada Galván.

Este año la banda de la Diócesis de Alcalá de Henares está de aniversario. Hace nada más y nada menos que diez años empezaron su andadura. El grupo siempre ha estado formado por sacerdotes y laicos, aunque han entrado y salido varios miembros. Los componentes actuales son tres sacerdotes, Julio, Jesús Javier (Curry) y Alberto (Rapo); y cuatro laicos, Daniel, José, Alejandro y Pedro.

Con este cuarto trabajo en el que comenzaron a trabajar tras la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid (JMJ) en 2011 han querido dar un paso más elaborado y cuidado. Los temas del disco abarcan desde libros de la Sagrada Escritura, como su primer single RUT, como experiencias de oración y de Iglesia. En este sentido, es también un disco muy ecléctico, porque los estilos de una canción a otra dan un giro inesperado, desde las baladas hasta las canciones más rockeras, pasando por el pop y algún acústico. El hecho de que varios componentes del grupo compongan las canciones, cada uno en su estilo, enriquece el conjunto.

"Hagan lío", nos dice el Papa Francisco. LA VOZ DEL DESIERTO quiere que haya "lío" en el sentido en el que el Santo Padre lo pedía en la pasada JMJ de Río de Janeiro a todos los jóvenes. Seguir al Señor en su Iglesia es el "lío" más grande que nos puede pasar. Jesucristo es la respuesta que el corazón del ser humano anhela. Él es el único capaz de dar la verdadera felicidad que todo hombre ansía.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·