Sábado 18/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

Los entresijos del nombramiento del nuevo rector de la UPSA: la Santa Sede rehusó que siguiera Arranz. Otro catedrático de Teología declinó su elección

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El sacerdote diocesano y catedrático Ángel Galindo ha sido nombrado rector de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA). Su nombre iba en una terna formada por él, el hasta ahora rector de la UPSA, Marceliano Arranz, y el catedrático de Teología Santiago Guijarro. La Santa Sede rehusó que Arranz siguiera en el cargo y Guijarro declinó su elección como rector.

Con el nombramiento de Galindo, la Universidad Pontificia de Salamanca ha puesto fin al periodo de prórroga de Marceliano Arranz, religioso agustino que accedió al cargo en el año 2002, fue reelegido en 2006 y concluyó teóricamente su mandato en 2010.

Completaba la terna propuesta a la Santa Sede Santiago Guijarro, sacerdote operario diocesano, catedrático de Nuevo Testamento de la UPSA y director de la Asociación Bíblica Española. Guijarro declinó su nombramiento como rector.

La Congregación para la Educación Católica ha sido el organismo vaticano que ha nombrado rector a Galindo tras la propuesta del gran canciller de la UPSA y obispo de Salamanca, Carlos López, y el visto bueno de la comisión permanente de la Conferencia Episcopal Española.

El nuevo rector, Ángel Galindo, nació en 1948 en Fuentesaúco de Fuentidueña (Segovia), es catedrático de Teología Moral, decano de la facultad de Teología y director del Instituto Superior de Ciencias de la Familia de la UPSA. De 2002 a 2008 dirigió el servicio de publicaciones de la universidad salmantina. Anteriormente fue párroco en varias localidades, profesor de instituto y fundador de la Escuela Diocesana de Teología de Segovia.

En la imagen, de izquierda a derecha, el nuevo rector, Ángel Galindo, el obispo auxiliar de Madrid, César Franco, el obispo de Salamanca, Carlos Pérez, y el hasta ahora rector, Marceliano Arranz, en un acto de presentación de la JMJ celebrado en marzo en la UPSA.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·