Sábado 24/02/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

El Seminario Menor de Sevilla abre sus puertas con una ceremonia en el complejo diocesano de San Juan de Aznalfarache

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El sábado día 24 de septiembre tendrá lugar la ceremonia de apertura del Seminario Menor de Nuestra Señora del Buen Aire y San Isidoro, en el complejo diocesano de San Juan de Aznalfarache. El Sr. Arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo, presidirá la Misa inaugural a las 11.00.

En el transcurso de la misa entregará un pergamino de admisión a los 16 seminaristas que han comenzado su formación este curso, todos ellos estudiantes de Secundaria y Bachillerato. Al final de la celebración, hará obsequio al Seminario de una reliquia de San Juan de Ávila, patrono del clero español y próximo doctor de la Iglesia.

A continuación, bendecirá las instalaciones del Seminario acompañado por los seminaristas. Para concluir se ofrecerá una copa a los asistentes. Al acto, que será abierto, están invitadas las familias y las parroquias, así como la parroquia de San Juan de Aznalfarache y las comunidades religiosas vinculadas al Seminario Menor.

Día a día en el Seminario

La jornada de los seminaristas menores, de lunes a viernes, comenzará a las 7 de la mañana. Después de una oración breve y el desayuno, asistirán a las clases a las 8, hasta las 2 y media. A continuación almorzarán, y contarán un tiempo de descanso hasta las 4. Por la tarde habrá estudio asistido (con posibilidad de profesores de apoyo en inglés, lengua y ciencias), interrumpido por la merienda. A las 8 y media tendrán la Eucaristía, y a las 9 y media cenarán. El día concluirá tras un tiempo libre y de estudio personal.

En la tarde de los viernes acudirán al edificio de San Juan de Aznalfarache los miembros del Preseminario, que actualmente son 16, y que recibirán, junto con Seminario Metropolitano de Sevilla los seminaristas, la formación humana y vocacional. El sábado por la mañana tendrán todo un tiempo de convivencia y de visitas a parroquias, conventos y otros centros de la Archidiócesis. Sobre la 1 del mediodía marcharán a casas con sus familias, hasta el domingo a las 9 de la tarde.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·