Martes 24/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

Cuestión candente en la vida eclesial y social en España

Polémica en el Foro de Laicos por el comunicado en apoyo al obispo de Córdoba

Las dificultades aducidas por varias realidades eclesiales eran de carácter teológico, político y pastoral

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los representantes del Movimiento de los Focolares y de Fe y Luz expresaron en el debate previo su oposición a que se hiciera público dicho comunicado.

Catedral-Mezquita de Córdoba

La Comisión Permanente del Foro de Laicos de España, organismo autónomo auspiciado por la Comisión de Apostolado Seglar de la Conferencia Episcopal Española, emitió el pasado lunes 9 de marzo un comunicado de apoyo a la Catedral de Córdoba ante el acoso que está sufriendo por parte de la Junta de Andalucía en lo referente a la titularidad canónica del primer templo de la diócesis.

El comunicado, hecho público por la referida Comisión Permanente, contiene un primer párrafo introductorio donde se aclara que este organismo “reúne en su seno 48 asociaciones y movimientos de diversas sensibilidades y carismas, expandidos por todo el territorio nacional”.

Antes de que se hiciera público el comunicado, en el debate previo a la toma de decisión para apoyar la libertad de la Iglesia -un esfuerzo que ha encabezado el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández-, los representantes del Movimiento de los Focolares y de la realidad eclesial denominada Fe y Luz expresaron su oposición a que se hiciera público dicho comunicado. Los motivos aducidos fueron varios: unos estaban relacionados con las implicaciones políticas; otros, con las consecuencias teológicas y pastorales de esta toma de posición. Pero todos estos motivos, desde sus diversos puntos de vista, aducían similares criterios de prudencia a la hora de haber abordado la delicada cuestión de las inmatriculaciones en el actual momento de prioridades de la Iglesia católica.  

El buen hacer de la Presidenta del Foro de Laicos, la profesora Camino Cañón, miembro de la Institución Teresiana y prestigiosa catedrática de la Universidad Pontificia de Comillas, supo encauzar el debate interno y hacer posible que este ámbito de diálogo y coordinación de los movimientos y realidades laicales de la Iglesia en España hicieran pública su toma de posición sobre una cuestión candente de la vida eclesial y social en España. 

- El comunicado del Foro de Laicos puede leerse pulsando en el siguiente enlace: Comunicado del Foro de Laicos sobre la Catedral de Córdoba


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·