Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

Nueva Evangelización

Nace “Voces de Actualidad”, una Escuela de Formación de jóvenes comunicadores católicos

Ante las peticiones de diversos medios de comunicación que solicitan que algunos jóvenes aporten la doctrina cristiana sobre cuestiones de actualidad, ha nacido en Murcia “Voces de Actualidad”, una Escuela de Formación de jóvenes comunicadores católicos.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Para abordar también con un enfoque cristiano diversos temas que suscitan el interés de la opinión pública, los medios de comunicación vienen demandando que algunos jóvenes intervengan activamente, y opinen en cuestiones como  los  derechos humanos, el Papa,  el  matrimonio,  la  vida o  las relaciones prematrimoniales.


Muchas veces  los medios no  encuentran jóvenes con preparación  dispuestos a exponer, con su lenguaje y estilo juveniles,  la doctrina cristiana sobre esos temas de actualidad  en prensa, televisión, Internet o radio.


Juan-Miguel Molina es el  director de la Escuela de Formación de jóvenes comunicadores católicos.  Como  ha confirmado a este digital,  ha promovido esta escuela porque  “en los medios de comunicación no encuentran jóvenes preparados para explicar  la doctrina cristiana en los numerosos debates morales que actualmente se plantean en España, para los que los profesionales de los medios quieren contar con  los jóvenes”.


 Molina preside la Asociación Grupo de Estudios de Actualidad en Murcia. Dentro de la  amplia variedad de actividades de esta asociación cultural,  afirma que “desde los medios de comunicación nos  iban pidiendo jóvenes que aportaran una visión cristiana de los temas de actualidad, que les resultaba fácil contar con  sacerdotes y  personas  mayores, pero echaban en falta la voz de jóvenes”.


Por el contrario, a los medios les resultaba fácil encontrar voces de jóvenes en contra de lo que dice la Iglesia, hablando con partidos políticos o asociaciones.


La presentación de esta Escuela de Formación será a finales de mes, pero ya ha empezado su tarea. Como ha confirmado Molina, “tenemos ya 23 jóvenes,  entre 18 y 25 años, con estudios universitarios, que ya han empezado a formarse con ilusión”.


La labor de formar jóvenes comunicadores católicos se hizo con motivo del viaje del Papa a Gran Bretaña, o en la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid, pero lo que ahora pretende la Escuela de Formación es una formación permanente a estos jóvenes, para que su protagonismo no se reduzca a unas fechas aisladas.


Por el momento, la Escuela de Formación  desarrolla su tarea en la Comunidad de Murcia, pero ya está en contacto con jóvenes de otras comunidades autónomas.






·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·