Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:07h

·Publicidad·

Diócesis

Ha mantenido recientemente dos encuentros privados con el Santo Padre

Juan José Omella podría ser nombrado Prefecto de uno de los nuevos dicasterios de la Santa Sede

Es probable que Joan Enric Vives se nombrado nuevo arzobispo de Barcelona

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En el nuevo mapa de lo que significa el Pontificado del Papa Francisco en España, el hoy obispo de La Calzada-Calahorra-Logroño juega un papel destacado.

Omella

Para sorpresa de muchos, pero no en vano, monseñor Juan José Omella fue designado por el Papa Francisco, elpasado 6 de noviembre de 2014, miembro de la Congregación de Obispos, que tiene un papel clave en el nombramiento de los obispos en la Iglesia Católica.

Monseñor Omella representa un perfil similar al del Papa Francisco, hombre cercano, amable, gran conversador, y que posee el arte de las homilías incisivas. Según indican diversas fuentes de la Santa Sede, el obispo de Logroño ha mantenido, en el último mes, un par de encuentros personales con el Papa Francisco, de larga duración, y fuera de la agenda oficial que publica la Santa Sede. En estos encuentros, el Papa Francisco ha tenido la oportunidad de conocer a fondo la personalidad de monseñor Juan José Omella, de quien tenía buenas referencias, entre otras, por la amistad de monseñor Omella con el cardenal Oscar Andrés Rodríguez Madariaga, una de las personas más cercanas al Papa Francisco.

Estos encuentros privados se relacionan con la posibilidad de que monseñor Juan José Omella sea designado prefecto de uno de los nuevos dicasterios de la Santa Sede, una vez que parece descartarse su designación como arzobispo de Barcelona. La contestación desde diversos estamentos de la Iglesia en Barcelona contra esta posibilidad ha sido muy fuerte, aunque en una decisión de tal naturaleza la última palabra siempre la tiene el Santo Padre.

La sede de Barcelona podría ser ocupada por monseñor Joan Enric Vives, actual arzobispo-obispo de Urgell y copríncipe de Andorra, aunque no se descarta la sorpresa del nombramiento de un jesuita para ese importante arzobispado. 

Etiquetas
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·