Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

Con motivo de las Jornadas Pastorales #IglesiaenSalida

La Iglesia también llega a Pinterest: Vitoria lanza una colección de carteles sobre la Evangelii Gaudium

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Con un lenguaje muy visual, la Diócesis de Vitoria ha generado una serie de carteles fáciles de compartir a través de las redes sociales. El objetivo es hacer llegar el mensaje de la Evangelii Gaudium a todos los públicos.

Uno de los carteles elaborado por la Diócesis de Vitoria para promover la Evangelii Gaudium Uno de los carteles elaborado por la Diócesis de Vitoria para promover la Evangelii Gaudium

La Diócesis de Vitoria ha decidido subirse al carro de las nuevas tecnologías como una apuesta para la evangelización. Los tiempos han cambiado, los canales de comunicación también, y los nuevos públicos demandan que el mismo mensaje se transmita de una forma más sencilla, visual e impactante. Vitoria, como la mayoría de las diócesis españolas, había explorado ya el camino de las redes sociales con un buen posicionamiento en Facebook y en Twiter, pero faltaba el territorio de la imagen. 

Con motivo de la organización de las Jornadas Pastorales Iglesia en Camino que se celebran desde ayer y continúan en toda la jornada, la Diócesis se animó a explorar el espacio de Pinterest, una peculiar red social de imágenes que permite compartir contenidos con mucha facilidad. Para lograr que los mensajes lanzados por Vitoria no solo fueran de relleno, sino que tuvieran una verdadera trayectoria, Raúl Carazo, responsable de la puesta en marcha de la inicativa, decidió crear unas imáganes muy visuales pero llenas de contenido. 

Para Carazo, lo fundamental es "emplear las redes sociales de un modo en que realmente nos sirvieran, no por el hecho de usarlas". En su primer acercamiento a Pinterest tuvo muchas dudas sobre si podría sacarle partido, pero la idea de la Biblioteca de Vitoria le dio pistas y se embarcaron en esta última aventura digital. El resultado consiste en una colección de postales en las que, sobre una imagen de calidad seleccionada, se estampa un fragmento de la Evangelii Gaudium. 

Las imágenes se han obtenido de un fondo gratuito que muestra la generosidad de muchas personas, generosidad por la que Raúl Carazo está particularmente agradecido. Los textos se han elegido de entre una preselección que ya había lanzado Romo para un póster sobre la Evangelii Gaudium. Ahora queda por ver el fruto de esta iniciativa que, aunque de aspecto juvenil, está concebida para todos los públicos porque las postales se pueden descargar en alta calidad para que parroquias y grupos de catequesis las puedan imprimir en forma de póster. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·