Domingo 24/06/2018. Actualizado 01:54h

·Publicidad·

Diócesis

Del 25 al 27 de mayo

La diócesis de Granada acoge la reliquia del mitón del Padre San Pío que llevó cubriendo sus estigmas

Podrá ser venerada en la conmemoración del cincuenta aniversario de su muerte y centenario de sus llagas místicas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Del 25 al 27 de mayo, la diócesis de Granada recibirá la reliquia del guante que llevó el Santo Padre Pío de Pietrelcina durante muchos años cubriendo los estigmas de sus manos. Los granadinos podrán admirar y venerar este “sagrado mitón” del hermano menor capuchino canonizado por san Juan Pablo II.

Padre Pío. Padre Pío. ReligionConfidencial

El próximo viernes, 25 de mayo, la parroquia de Santo Ángel Custodio recibirá la reliquia del mitón del Padre San Pío de Pieltrecina en una jornada en la que se celebrará también el 50º aniversario de su muerte y el Centenario de sus Estigmas. La recepción de la reliquia será a las 19:15 horas y estará abierta a la participación de todos.

Dentro del programa de actividades organizadas para la ocasión, el guante de San Pío llegará al templo a las 19:15 horas, momento en que se comenzará el rezo del Santo Rosario con sus pensamientos seguido de la celebración de la Eucaristía que tendrá lugar a las 20 horas.

Conferencia sobre sus llagas

Posteriormente a la celebración eucarística tendrá lugar una conferencia que comenzará a las 20:45 horas sobre las llagas del Padre Pío que será impartida por D. Prudencio Machado, sacerdote diocesano de Ciudad Rodrigo, en Salamanca.

Al final de la conferencia se procederá a la veneración de la reliquia y se compartirá también un ágape en el salón parroquial.

Después de la jornada de recepción la reliquia de San Pío de Pieltrecina será traslada a la casa San Juan Pablo II, en la Zubia, donde tendrá lugar un retiro el sábado 26 y domingo 27 de mayo, dando así por finalizado el paso del mitón del Padre Pío por la diócesis de Granada.

El “sagrado mitón” está recorriendo algunas diócesis de España. El pasado 5 de mayo estuvo en el pueblo de Lorca (Murcia), en la Gruta de Lourdes junto a la Iglesia de San Francisco.

Padre Pío de Pietrelcina, nacido Francesco Forgione, fue un fraile católico y sacerdote capuchino que falleció en septiembre de 1968  famoso por sus dones milagrosos y por los estigmasque presentaba en las manos, pies y costado. Fue canonizado en 2002 por el papa san Juan Pablo II.  



Etiquetas
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·