Domingo 24/06/2018. Actualizado 01:54h

·Publicidad·

Diócesis

6.000 voluntarios de Cáritas trabaja con desplazados desde hace años

Cañizares ofrece su experiencia al tripartito de Valencia y acogerá a 200 inmigrantes del ‘Aquarius’

La vicepresidenta Mónica Oltra, que encabeza el comité para acoger a los 629 refugiados, ha agradecido “la actitud y oferta de la Iglesia”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El delegado de Migraciones de la diócesis de Valencia, Olbier Hernández, ha manifestado que “es la primera vez que todas las administraciones públicas – estatal, autonómica y local – trabajan conjuntamente ante una emergencia humanitaria y lo hacen contando con todo tipo de instituciones sin excluir a nadie, desde las católicas hasta otras civiles como Unicef o Acnur”. Se prevé la llegada del barco ‘Aquarius’, con 629 inmigrantes, para mañana o el sábado.

Asistencia a los refugiados del barco Aquarius. Asistencia a los refugiados del barco Aquarius. SOS MEDITERRANEE

Siguiendo las indicaciones del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, la Iglesia en Valencia trabaja estos días junto con las autoridades civiles. El Gobierno valenciano ha agradecido a la Iglesia su “ayuda incondicional” ante la llegada de 629 inmigrantes, entre los que se encuentran 123 niños.

El cardenal Cañizares, creó un gabinete de coordinación nada más confirmarse que el barco “Aquarius” atracaría en Valencia después de que otros países hayan denegado su entrada. Este equipo está integrado por la Delegación de Migraciones, Cáritas, CONFER en Valencia y el Servicio Jesuita de Migrantes, que desde el primer momento han trabajado conjuntamente, y en coordinación con las instituciones civiles.

Como ha confirmado Olbier Hernández, a Religión Confidencial,  “la red de servicios eclesiales  ha ofrecido al Gobierno valenciano hacernos cargo de hasta 200 inmigrantes nada más llegar a Valencia, y tenemos capacidad para hacernos cargo de más refugiados”.

El agradecimiento de Mónica Oltra a la Iglesia

De modo explícito, la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, que preside el comité para acoger a los 629 inmigrantes, “ha agradecido la actitud y oferta de la Iglesia en Valencia”.

“La primera acogida tras la llegada al puerto la lleva el Estado, y la segunda acogida o posterior las comunidades autónomas, ayuntamientos, instituciones benéficas o las instituciones de la Iglesia, haciéndose cargo de una parte de los inmigrantes, por lo que estaremos a la espera del número de inmigrantes que se nos asignen, afirma Olbier Hernández a RC.

“La acogida a inmigrantes no es de hoy”

“Por las informaciones de que disponemos, Cruz Roja o CEAR están saturados en Valencia; en 2017 la Iglesia valenciana acogió a 100 inmigrantes en viviendas y servicios básicos, por lo que tenemos experiencia en estos años y medios para acoger a más inmigrantes en estos momentos”, señala el delegado de Migraciones.

La labor con inmigrantes es una prioridad para el cardenal Cañizares, como ha venido manifestando en estos años, activando mecanismos eficaces y concretos, no viene de hoy,  destacando la gran labor que hacen los 6.000 voluntarios de Cáritas, que han atendido a 25.000 inmigrantes con alimentos, voluntarios médicos, ayuda psicológica,  formación y ayuda de todo tipo, por lo que estamos muy preparados para una emergencia humanitaria como la del Aquarius”, ha subrayado Olbier Hernández.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·