Miércoles 13/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

Destaca por su proximidad y espíritu de sacrificio

Arturo Pablo Ros, nuevo obispo auxiliar de Valencia, se encargará de la promoción de laicos y de la mujer

Este nuevo nombramiento para la diócesis valenciana fue el tema que trató Antonio Cañizares con el Papa Francisco en su viaje a Roma hace un mes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Santa Sede ha hecho público hoy 27 de junio que el Papa Francisco ha nombrado obispo auxiliar de la archidiócesis de Valencia al sacerdote Arturo Pablo Ros Murgadas, en la actualidad vicario episcopal de Valencia. 

Arturo Pablo Ros, obispo auxiliar de la diócesis de Valencia, junto al arzobispo Antonio Cañizares. Arturo Pablo Ros, obispo auxiliar de la diócesis de Valencia, junto al arzobispo Antonio Cañizares.

Como obispo auxiliar, le ha asignado la sede titular de Ursona (Osuna, que tenía como metropolitana a Sevilla). Así ha sido comunicado por la Nunciatura Apostólica en España a la Conferencia Episcopal Española (CEE).

La tarea que le encomendará el arzobispo de Valencia al nuevo obispo auxiliar, según han confirmado fuentes del obispado a Religión Confidencial, “será la promoción de los laicos, y en particular de la mujer”.

Ros se define a sí mismo como “un sacerdote feliz, plenamente feliz en el desarrollo de su ministerio”.  Los que le conocen de cerca afirman de él que ha destacado por su proximidad y espíritu de sacrificio para atender habitantes en pequeñas pedanías, de 5 ó 10 habitantes, señalan a este confidencial.

El nuevo nombramiento para la diócesis de Valencia  fue el tema que trató Cañizares con el Papa Francisco en su viaje a Roma hace un mes, y no – como algún medio informó – las alusiones de Cañizares al colectivo gay, han afirmado a RC  fuentes próximas al proceso de nombramiento.

Ros se suma como obispo auxiliar a Esteban Escudero, que en mayo de 2015 fue nombrado obispo auxiliar de la diócesis. De 52 años de edad, desde 2010 era titular de la vicaría episcopal territorial V de la diócesis de Valencia (Llíria-Requena-Ademuz) y miembro del Consejo Presbiteral.

El nombramiento lo ha comunicado Cañizares al finalizar el rezo del Ángelus en el palacio arzobispal.

Arturo-Pablo Ros nació en Vinalesa (Valencia), el 10 de junio de 1964. Se ordenó sacerdote en 1993. Fue superior del Seminario Mayor de 2000 a 2005, y desde 2006 párroco en Requena y diversas pedanías de esa localidad. Es nieto del beato mártir Arturo Ros Montalt.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·