Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

El acto estará abierto al público

Amadeo Rodríguez Magro inaugurará el nuevo curso académico del seminario de Plasencia

El próximo 1 de octubre

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Como es tradición cada año, el obispo, Amadeo Rodríguez Magro, también inaugurará el nuevo curso académico del Instituto Teológico de Plasencia.

Amadeo

El acto, abierto al público, tendrá lugar en el Seminario Diocesano con el siguiente desarrollo: a las 19:00 horas será la celebración de la Eucaristía en acción de gracias y petición al Espírito Santo y a las 20:00 horas se celebrará un acto académico, que consistirá en una lección inaugural impartida por don Edén Martín Martín, con el título: “Presentación de la Bula Misericordiae vultus del Papa Francisco”.

D. Amadeo nació en el año 1946 en la localidad extremeña de San Jorge de Alor y realizó sus estudios sacerdotales en el Seminario de Badajoz, del que sería formador a mediados de los años 70. Ordenado Sacerdote el 14 de junio de 1970, su primer destino pastoral fue el de coadjutor de la parroquia emeritense de S. Francisco de Sales, comunidad situada en una zona con grandes problemas de marginación y pobreza, de la que posteriormente (1977-83) sería párroco y marcaría decisivamente la gran vinculación que D. Amadeo mantiene con la capital extremeña.

Después de obtener la licenciatura en Ciencias de la Educación (Catequesis) en la Universidad Pontificia Salesiana de Roma, D. Amadeo Rodríguez fue nombrado por Mons. Antonio Montero vicario episcopal de Evangelización y director del Secretariado Diocesano de Catequesis, tareas que simultaneaba con la vicaría territorial de la zona de Mérida, Alburquerque y Almendralejo, así como su labor docente en el Centro Superior de Estudios Teológicos, en la Escuela de Teología de Badajoz y en la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura.

Especialmente importante ha sido la gestión de Mons. Rodríguez Magro al frente de la secretaría general del Sínodo Pacense de 1992. Experiencia ésta que le está siendo muy valiosa ya que Plasencia se encuentra inserta en la celebración de su X Sínodo Diocesano.

Desde la creación de la provincia eclesiástica de Mérida-Badajoz, ha ocupado, en estrecha colaboración con sus obispos, la secretaria general de esta demarcación eclesiástica, que engloba las tres diócesis extremeñas.

Conocidos son también sus artículos semanales en la revista diocesana “Iglesia en camino” y reproducidos en el periódico “El Observador” de México, así como su trabajo en el espacio “Buenos días nos dé Dios” de Radio Nacional de España (RNE), donde forma parte del equipo extremeño que periódicamente realiza este programa radiofónico de reflexión cristiana.

El Papa San Juan Pablo II lo nombra Obispo de Plasencia el 3 de julio de 2003 y es consagrado en la S.I. Catedral de Plasencia el 31 de agosto 2003 y toma posesión de la diócesis el mismo día.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·