Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Crónica de Roma

Un sacerdote de lengua árabe en el nuevo portal multimedia del Vaticano

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El departamento de comunicaciones del Vaticano está trabajando desde hace unos meses en la creación de un portal que incluirá las noticias de diferentes medios. De este modo se refuerza la presencia de la Iglesia en internet.

Durante la asamblea plenaria del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, que trató sobre los nuevos lenguajes en la comunicación digital, su presidente, el arzobispo Claudio Maria Celli, anunció algunos proyectos en los que están trabajando.

El más inminente es un portal multimedia, que ofrecerá noticias del periódico del Vaticano “L’Osservatore Romano”, de Radio Vaticano, del boletín de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, del Vatican Information Service (VIS) y de la agencia misionera de noticias Fides, respetando las características de cada uno de estos medios. El portal se pondrá en marcha en Semana Santa en inglés e italiano, y poco después, en francés, español y portugués.

Monseñor Celli señaló que gracias a la actualización de la página web de su dicasterio es posible dar mayor visibilidad a problemáticas y situaciones que conciernen a la comunión eclesial en varios países.

Otra novedad tiene que ver con el esfuerzo por llegar a un público más amplio. En este contexto, el consejo incorporará entre sus filas a un sacerdote de lengua árabe. Esto es muy importante en el panorama actual, porque permitirá seguir de cerca las noticias de los medios de comunicación sobre Oriente Medio y el norte de África. Así se podrá comprender mejor, "en lengua original", lo que está ocurriendo en esa zona del mundo y verificar en qué medida afecta a la Iglesia.

Por su parte, el secretario del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, monseñor Paul Tighe, comunicó que se sigue trabajando en la preparación de un nuevo documento pastoral que sustituya a “Aetatis novae”, publicado en 1992, en el vigésimo aniversario de "Communio et progressio". Por el momento se ha realizado un borrador, que han examinado varios expertos del mundo de la comunicación, y con las sugerencias planteadas se configurarán las perspectivas pastorales para el futuro.

 

Alfonso Bailly-Bailliére

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·