Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Crónica de Roma

El Papa reaviva la polémica sobre la comunión de los divorciados

Tras la catequesis del Papa Francisco sobre la Eucaristía han surgido nuevamente las voces en diferentes direcciones acerca de la participación a la Eucaristía de las personas casadas por segunda vez.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Un artículo de...

Mercedes  De La Torre
Mercedes De La Torre

Corresponsal en el Vaticano

Más artículos de Mercedes De La Torre »

De este modo, el centro del mensaje que inicialmente era  recordar el gesto que Jesús realizó en la última cena como “extrema gratitud al Padre por su amor, por su misericordia” y reiterar que en este Sacramento se comparte “el misterio de la pasión, muerte y resurrección de Cristo” ha despertado después el tema polémico de la pastoral familiar.


Es notable observar cómo el Papa simplemente ha explicado –cito textual- que en la Eucaristía Jesús se convierte “en pan partido para nosotros, vierte sobre todos nosotros su misericordia y su amor, a fin de renovar nuestro corazón, nuestras existencia y la manera de relacionarnos con Él y con los hermanos”. Sin embargo, algunas voces han comenzado a preguntarse ¿en qué etapa irá la reflexión pastoral comenzada por el Papa Francisco sobre el modo de acoger a los fieles que quieren recibir la comunión pero por su situación familiar no les es permitido?


A pesar de ello, al finalizar su catequesis sobre la Eucaristía, el Papa ha invitado a rezar para que “este Sacramento pueda seguir manteniendo su presencia viva en la Iglesia, y dé forma a las comunidades en la caridad y en la comunión, de acuerdo con el corazón del Padre”, un Padre que Francisco insiste es misericordioso y que en la parábola bíblica “acoge al hijo pródigo”.


De todos modos, rumores vaticanos aseguran que en el consistorio que se celebrará este febrero de 2014, el Papa Francisco junto al colegio cardenalicio podría abordar asuntos de la reforma vaticana, entre ellos, la preparación de la asamblea extraordinaria sinodal que tendrá como tarea analizar y proponer vías de acogida a quienes quieren participar plenamente en la Iglesia.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·