Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Crónica de Roma

De nuevo, un alemán, 'guardián de la fe'

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La congregación para la Doctrina de la Fe vuelve hablar alemán con el nombramiento del nuevo prefecto, el obispo de Ratisbona Gerhard Ludwig Müller.

El cargo de 'guardián de la fe' vuelve a ser para un alemán. El Papa ha nombrado a Gerhard Müller prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, uno de los puestos más relevantes en el Vaticano ya que se trata de custodiar la fe cristiana. Un encargo nada fácil para los tiempos que corren.

Hasta ahora Müller era obispo de Ratisbona y una de las figuras de la Teología más destacadas de Alemania. De hecho, es el editor de la 'Opera Omnia' del Papa, es decir, de obras completas de Benedicto XVI.

Parece que en las paredes del ex Santo Oficio hablan la lengua de Goethe mejor que ningún otro Dicasterio del Vaticano. Desde 1982 y durante 23 años estuvieron dirigidas por Joseph Ratzinger, hasta que en 2005 fue elegido Papa y el cardenal americano William Joseph Levada le sustituyó en el cargo. El año pasado el cardenal Levada cumplió 75 años, que es la edad límite para trabajar en el Vaticano, sin embargo Benedicto XVI no aceptó la renuncia del cardenal americano hasta encontrarle un sustituto a la medida de las circunstancias, Gerhard Müller.

Con este nuevo cargo en la Congregación para la Doctrina de la Fe, Gerhar Müller acepta también la presidencia de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, la Pontificia Comisión Bíblica y la Comisión Teológica Internacional.

Y es que la Congregación para la Doctrina de la Fe y las comisiones que de ella dependen tienen ahora mismo entre manos algunos de los temas más delicados e importantes del pontificado de Benedicto XVI, entre ellos la vuelta a Roma o no del grupo tradicionalista de los lefebvrianos o la veracidad de las supuestas apariciones de la Virgen en Medjugorje. Müller será creado cardenal en el próximo consistorio, pero sin duda desde será uno de los 'hombres de confianza' de Benedicto XVI.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·