Martes 24/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Crónica de Roma

Mercedes De La Torre

Dos consistorios en cuatro días

Continúan los días intensos en Roma: concluyó la tercera reunión del G8 Vaticano que abordó el tema económico y reflexionó el futuro del IOR; arrancó el Consistorio de la familia con la participación de más de 150 cardenales a quienes el Papa dirigió un saludo inicial muy interesante y este fin de semana se celebra el primer consistorio para la creación de cardenales del actual Pontificado.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En el primero de los dos consistorios que reúnen en Roma a numerosos miembros del colegio cardenalicio que eligieron al ex arzobispo de Buenos Aires, el Papa Francisco “agradeció al Señor” estos días de encuentro y trabajo juntos, además de dar la bienvenida a los neo cardenales presentes, a quienes aseguró que son acompañados “con la oración y el afecto fraterno”.

 

Sobre el tema de la familia, el Papa remarcó que esta reflexión tendrá “siempre presente la belleza de la familia y del matrimonio, la grandeza de esta realidad humana, tan sencilla y a la vez tan rica, llena de alegrías y esperanzas, de fatigas y sufrimientos, como toda la vida” y animó a hacerlo “con profundidad y sin caer en la casuística” para no reducir “inevitablemente el nivel” del trabajo, así como también pidió ayudar a los cónyuges y “acompañarlos en sus muchas dificultades”.


Posteriormente, el Papa Francisco “crea a sus primeros cardenales” la mañana del sábado 22 de febrero. La ceremonia, hasta el momento, sigue prevista en el interior de la Basílica de San Pedro, pero podría realizarse también afuera. El sábado por la tarde los tradicionales saludos “de cortesía” (incluido el Secretario de Estado) y el domingo por la mañana la concelebración de los neo cardenales con el Papa.


Se prevé también que de los neo purpurados -que son 19 en total, 16 electores como lo habíamos indicado en este artículo- asistan a la ceremonia 18 porque el recién creado cardenal Loris Francesco Capovilla no podrá viajar desde el norte de Italia para estar presente en Roma para la ceremonia por su edad, según confirmó el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·