Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Crónica de Roma

Viaje del 28 al 30 de noviembre

Turquía se prepara para recibir al Papa Francisco

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Será el tercer país en el que el Papa Francisco se reunirá con el Patriarca Ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I, tras haberse encontrado en Roma y en Jerusalén. Religión Confidencial estará presente en Turquía informando sobre este viaje papal.

Papa Francisco junto a Bartolomé I, Patriarca Ecuménico de Constantinopla. Papa Francisco junto a Bartolomé I, Patriarca Ecuménico de Constantinopla.

Un artículo de...

Mercedes  De La Torre
Mercedes De La Torre

Corresponsal en el Vaticano

Más artículos de Mercedes De La Torre »

Esta visita apostólica internacional del Papa Francisco es un paso significativo en el camino ecuménico, ya que el Pontífice celebrará la fiesta de san Andrés, patrón de la Iglesia Ortodoxa en Estambul junto al Patriarca de Constantinopla, el próximo 30 de noviembre.

A pesar de las polémicas surgidas -sobre todo en el ámbito de la seguridad del Papa- por ser un país con mayoría musulmana, este viaje ha sido confirmado y se realizará del 28 al 30 de noviembre.

El programa prevé que Francisco vuele de Roma directamente a Ankara y después de los discursos protocolares visitará al Presidente de Asuntos Religiosos. Este gesto ha sido calificado como de “buena voluntad” por el vicariato ya que “pone en evidencia la presencia de la Iglesia católica en la sociedad de este país y la apertura a la convivencia pacífica de las religiones en la promoción del diálogo Islamo Cristiano”.

Además, este comunicado oficial indica que junto a “todo el pueblo de Turquía y todos los hombres y mujeres de buena voluntad, la Iglesia católica de Estambul se alegra por este momento histórico de la  visita que Papa Francisco hará a esta ciudad de milenaria tradición cristiana”.

Esta próxima visita será muy importante paso en la unidad entre los cristianos, recientemente el  Patriarca  Bartolomé  I ha confiado que ambos quieren “trabajar intensamente y juntos por la santa causa de la plena comunión en Jesucristo”. De hecho, el Papa Francisco asistirá a una oración ecuménica la tarde del sábado 29 de noviembre y a la Divina Liturgia del domingo 30 de noviembre en el Fanar.

Por otro lado, el Papa se reunirá con los católicos de la Iglesia de Turquía y presidirá una Celebración Eucarística en la Catedral Santo Espíritu de Estambul el sábado 29 de noviembre a las 16.00 horas, pero será una concelebración “interritual” de las diferentes tradiciones de la Iglesia católica a la cual asistirán los representantes de las Iglesias de Oriente y las Iglesias protestantes.  Al finalizar, la asamblea recibirá una bendición del Patriarca ecuménico Bartolomé I, junto con el Obispo de Roma.

“Con  corazón  gozoso  y  agradecido  esperamos  a  Papa  Francisco  para  que  con  su presencia  y  su  mensaje  nos  confirme  en  la  fe  y  fortalezca nuestra  esperanza  en Jesucristo, Señor de la historia y Salvador del mundo”, precisa el Vicariato de Estambul.


Twitter: @mercedesdelat

 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·