Miércoles 13/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Crónica de Roma

Mercedes De La Torre

Primer día de oficina del nuevo Secretario de Estado

El nuevo Secretario de Estado, Pietro Parolin toma posesión hoy de su oficina en la primera logia del Palacio Apostólico Vaticano y de este modo comienza una nueva etapa del Pontificado de Francisco en el ámbito diplomático.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Monseñor Parolin llegó a Roma el sábado pasado tras haber sido sometido a una intervención quirúrgica en el hospital de Padua motivo por el que realizó su toma de posesión ‘in absentia’ el pasado 15 de octubre.

Diez días después, Parolin fue dado de alta y expresó su gratitud al Papa “sobre todo, por su comprensión, atención y cercanía y también a todos los que han estado cerca o han rezado por él” según indicó el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi.

Asimismo, el padre Lombardi precisó que el sucesor del cardenal Bertone llegó a Roma el 16 de noviembre “con buena salud y contento de comenzar su servicio” pero confirmó que este lunes inicia a trabajar en su nueva oficina “sin particulares ceremonias”.

Algunos vaticanistas señalan que el nuevo Secretario de Estado, quien tiene una larga experiencia diplomática, debió haber anticipado algunos días su llegada al Vaticano para participar el jueves pasado en la visita del Papa Francisco al Presidente de la República Italiana, Giorgio Napolitano en el Palacio del Quirinal.

Por último, el portavoz vaticano confirmó que Parolin habitará “por el momento” en la Casa Santa Marta. Así que la ‘mano derecha’ del Papa vivirá por ahora en la misma casa del Pontífice por lo que podrán compartir por ejemplo el desayuno o la Misa diaria matutina junto al resto de los huéspedes por lo que implica una gran novedad.

De este modo, termina la era del cardenal Tarcisio Bertone nombrado en 2006 por Benedicto XVI y comienza también el proceso de Reforma de la nueva ‘Secretaría del Papa’.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·