Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Crónica de Roma

Por Mercedes De La Torre

El Papa vuelve a visitar a los pobres, esta vez en San Egidio

El Papa Francisco, quien confesó querer una Iglesia pobre para los pobres, no olvida este deseo inicial y continúa a dedicar momentos concretos para ver a las personas necesitadas.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En esta ocasión el Papa argentino visitará Trastevere para reunirse con personas pobres que reciben ayuda de la Comunidad de San Egidio.

Un artículo de...

Mercedes  De La Torre
Mercedes De La Torre

Corresponsal en el Vaticano

Más artículos de Mercedes De La Torre »

El próximo domingo 15 de junio, el Papa abandonará el Vaticano por algunas horas para reunirse con pobres y realizar “una visita de amistad y de oración pero también de esperanza”, ha anunciado el fundador de la Comunidad, Andrea Riccardi.

 

Alegra comprobar cómo el perfil pastoral del ex arzobispo de Buenos Aires, quien visitaba a menudo las villas miseria de la capital Argentina,  no ha cambiado porque incluso como Obispo de Roma continúa colocando momentos dentro de su agenda ocupada para asistir a quienes sufren dificultades materiales.

 

Durante su período en Argentina, el cardenal Bergoglio visitó también el comedor de la Comunidad de San Egidio por lo que no será la primera ocasión que se reúna con personas que reciben esta ayuda concreta por parte de la Comunidad de San Egidio.

 

Es significativo que Francisco será el tercer Pontífice que visitará la sede de la Comunidad  de San Egidio tras las visitas de Juan Pablo II y la de Benedicto XVI el 27 de diciembre de 2009. En aquella ocasión, el Papa alemán almorzó con la gente en el comedor de los pobres y al final afirmó con el corazón en la mano:

 

“Durante la comida he tenido oportunidad de conocer un poco la historia de algunos de vosotros, como reflejo de las situaciones humanas aquí presentes. He escuchado historias dolorosas y cargadas de humanidad, pero también la historia de un amor que habéis encontrado aquí, en San Egidio: historias de ancianos, de emigrantes, gente sin hogar estable, gitanos, discapacitados, personas con problemas económicos u otras dificultades, todos, de una manera o de otra, probados por la vida. Estoy aquí entre vosotros para manifestaros mi cercanía y deciros que os quiero y que vuestras personas y vuestras vicisitudes no están lejos de mis pensamientos, sino en el centro y en el corazón de la comunidad de los creyentes, y también en mi corazón”.


Y el Papa Benedicto XVI concluyó: “vosotros sabéis muy bien lo que significa dificultad, pero aquí tenéis a alguien que os quiere bien y os ayuda, más aún, algunos han encontrado aquí a su familia gracias al servicio atento de la Comunidad de San Egidio, que ofrece un signo del amor de Dios por los pobres...  el compromiso de hacer que quien está solo o en situación de necesidad se sienta en familia, que la Comunidad de San Egidio lleva a cabo de manera tan encomiable, nace de la escucha atenta de la Palabra de Dios y de la oración. Deseo alentar a todos a perseverar en este camino de fe”.


@mercedesdelat


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·