Sábado 16/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Crónica de Roma

Juan Pablo I también se acerca a los altares

La causa de beatificación del Papa Juan Pablo I podría dar un paso importante en septiembre, según lo ha anunciado el cardenal Tarcisio Bertone durante una Misa celebrada en la catedral de Belluno, cerca de la ciudad natal del Papa Luciani.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Se trata del documento completo que examina los datos recogidos en la fase probatoria (llamada positio) que, según ha asegurado el cardenal Bertone, será entregado junto a todas las actas a la Congregación para las Causas de los Santos en septiembre.

Un artículo de...

Mercedes  De La Torre
Mercedes De La Torre

Corresponsal en el Vaticano

Más artículos de Mercedes De La Torre »

De confirmarse este anuncio, faltaría solamente el milagro que podría llevar a los altares a Juan Pablo I quien ha tenido uno de los Pontificados más breves de la historia, sólo 33 días.


Muchos analistas destacan similitudes entre Juan Pablo I y el Papa Francisco, como por ejemplo: el saludo inicial desde el balcón de la Basílica de San Pedro en el que dijeron ser obispos de Roma; el comienzo de su Pontificado con una Misa de inauguración y no con una coronación; la sencillez de palabras utilizadas por ambos que permite alcanzar a los más humildes; la insistencia sobre la misericordia y el perdón en la Iglesia y el interés por continuar las reformas al clarificar las cuentas vaticanas.

 

A pesar de la brevedad de su Pontificado, el postulador de la causa, el obispo Enrico Dal Covolo ha destacado la gran devoción popular que existe por Juan Pablo I que fue muy visible durante 2012 cuando se celebró el centenario del nacimiento de Albino Luciani.

 

De hecho, monseñor Dal Covolo ha asegurado que este “movimiento espiritual involucraba también a muchos jóvenes” y ha explicado que lo que llama más la atención hoy del Papa Luciani es que fue “un buen pastor que dio la vida por su gente, sin escatimar”.


De este modo a partir de septiembre, quienes están en contra de que en la Congregación para las causas de los santos se estudien también las vidas de los Papas tendrán que aceptar nuevamente que otro Pontífice se acerque a los altares después de la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II y la futura beatificación de Pablo VI.

 

@mercedesdelat

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·