Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Crónica de Roma

Detalles de cercanía del viaje de los nuevos Reyes de España al Vaticano

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Un artículo de...

Mercedes  De La Torre
Mercedes De La Torre

Corresponsal en el Vaticano

Más artículos de Mercedes De La Torre »

“Los monaguillos primero”, le dijo el Rey Felipe VI al Papa Francisco, que recibió la broma con cariño. Se refería a la visita del entonces Rey Juan Carlos y la Reina Sofía el pasado 28 de abril en la que el Pontífice le cedió el paso al padre del nuevo Rey de España.

El clima de la visita de los nuevos Reyes de España al Vaticano fue,  sin duda, muy cordial.

Seguramente el Papa Francisco ha aprovechado los 40 minutos en privado con don Felipe y doña Letizia no solamente para abordar temas de interés de la Iglesia y de la sociedad española sino para charlar familiarmente con los nuevos Reyes.

También el Rey Felipe habrá intentado convencer al Papa para que visite España en la primavera de 2015 ya que al despedirse ha dicho “con la esperanza de verle en España”. Sin embargo, el gesto paternal que ha conmovido a muchas personas ha sido precisamente que el Papa se haya despedido de la nueva Reina Letizia afirmándole “con la esperanza de volver a verla pronto”.

Otro detalle de cercanía en esta visita al Papa ha sido el regalo que la Casa Real ha elegido para Francisco. Se trata del facsímil del oráculo manual y arte de prudencia del jesuita aragonés Baltasar Gracián. El original se encuentra en la biblioteca de ‘los talas’ en el distrito de Luján localizado en la Pampa argentina.

Por su parte, el Pontífice les ha dado una copia de la exhortación apostólica Evangelii Gaudium, un medallón de bronce con el proyecto previsto de la plaza de San Pedro y ha entregado a cada miembro de la delegación un Rosario.

Un gesto significativo en este momento ha sido que un fotógrafo que viajaba con los monarcas se había quedado sin recibir el Rosario. El Papa se dio cuenta y fue él mismo por uno a un armario de madera y se lo entregó.

Después de la audiencia con el Papa, los Reyes de España estuvieron con una delegación vaticana encabezada por el Secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin por 35 minutos. Durante esta reunión han abordado temas como los jóvenes y el desempleo en España, Iberoamérica y el reciente viaje del Papa en Tierra Santa.

Al finalizar la visita de los nuevos Reyes, un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha augurado “el fortalecimiento de las buenas relaciones ya existentes entre la Santa Sede y España” y ha precisado que durante la audiencia papal se ha abordado “la importancia de favorecer el diálogo y la colaboración entre la Iglesia y el Estado para el bien de toda la sociedad española”.

@mercedesdelat


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·