Domingo 22/07/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Su celda está expuesta en el campo de concentración

Estreno de la película sobre Maximiliano Kolbe, el sacerdote que dio su vida en Auschwitz

‘Dos Coronas’ combina la recreación de hechos hasta ahora desconocidos con declaraciones de personas que le conocieron

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La película ‘Dos Coronas’ se estrena este viernes en España de la mano de la distribuidora Bosco Films. Esta nueva cinta combina la recreación de hechos hasta ahora desconocidos con las declaraciones de expertos y de personas que le conocieron y quedaron impactados por sus palabras y acciones.

Una escena de la película de Maximiliano Kolbe. Una escena de la película de Maximiliano Kolbe. ReligionConfidencial

El monje Maximiliano Kolbe fue un sacerdote polaco prisionero en Auschwitz en 1941. Cuando tres cautivos escaparon del campo de concentración, el comandante anunció que diez prisioneros morirían de hambre en un búnker como ejemplo para futuros intentos de fuga.

Cuando uno de los elegidos gritó por sus hijos y su mujer, Kolbe se ofreció a tomar su lugar y murió en vez del padre de familia. Posteriormente, Kolbe fue proclamado mártir y santo por Juan Pablo II.

Esta película explora los aspectos más desconocidos de la vida del sacerdote, su labor como inventor, su infancia y su trabajo como misionero, además de la formación de la Milicia de la Inmaculada. 'Dos coronas' une documental y ficción para construir un retrato único del monje conocido por dar su vida por otro.

Maximiliano Kolbe es probablemente una de las figuras más conocidas e internacionales de Polonia.

La decisión heroica que puso fin a su vida le ha catapultado a la fama en todos los rincones de la tierra. Grandes personalidades del mundo, todavía hoy, se acercan a su celda en Auschwitz casi como una visita obligada al llegar al campo de concentración. Pero la vida de Kolbe fue casi tan poderosa y chocante como su propia muerte. 

La parte documental fue preparada en Polonia, Japón e Italia y entre otros participa Kazimierz Piechowski, a quién conoció en el campo de concentración.

Ocho salas en toda España 

La película se estrena en 8 salas en toda España: seis en Madrid, una en Valencia y otra en Toledo. Las salas de Madrid son las siguientes: Cine Paz, Conde Duque Goya, Conde Duque Santa Engracia, Conde Duque Alberto Aguilera, Heron City Las Rozas, La Dehesa Cuadernillos (Alcalá de Henares) 

 




·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·