Lunes 11/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

La organización del 22-N: "Será una de las más grandes movilizaciones sociales de la historia de la democracia española"

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La organización de la manifestación provida que se celebrará el próximo 22 de noviembre ha desvelado los útlimos detalles del encuentro multitudinario, que reunirá a más de 150 asociaciones, familias y políticos en las calles de Madrid en contra de la retirada de la ley del aborto. 


Manifestación provida organizada por Foro de la Familia. Manifestación provida organizada por Foro de la Familia.

"Será una de las más grandes movilizaciones sociales de la historia de la democracia española". Esta es la sensación que reina entre las personas encargadas de coordinar la manifestación en contra de esta decisión y en defensa de la VIDA, LA MUJER Y LA MATERNIDAD.

Aunque hasta el momento, Religión Confidencial ya había adelantado algunos datos, como la presencia de varios representantes del Partido Popular y la posible asistencia del ex ministro de justicia, Alberto Ruiz Gallardón (que dimitió tras la retirada de la ley), la organización ha desvelado los útlimos datos entorno a esta significativa fecha en los calendarios de los colectivos en contra del aborto.

Aunque aún no se han confirmado datos de asistencia, los organizadores del 22N esperan la presencia en la manifestación por la vida de cientos de miles españoles. Incluso se preveen datos superiores a la celebrada por este mismo motivo en el año 2009. Hasta la fecha, la organización tiene constancia de la llegada a Madrid de más de 500 autobuses procedentes de toda España.

Horarios de convocatoria

El acto previsto para el 22 de noviembre, sábado, comenzará a las 12.00h. El recorrido se iniciará en la Glorieta de Ruíz Giménez (metro San Bernardo) y terminará en la Plaza de Colón.

Desde el Foro de la Familia y otras instituciones y proyectos adscritos a la causa “se convoca a todos aquellos ciudadanos que representan y se sienten comprometidos con el sentir mayoritario de los españoles, que no quieren acostumbrarse al aborto ni están dispuestos a dejar sola a la madre embarazada”.

La cabecera de la manifestación llevará una pancarta de 12m de largo por 1,20m de ancho. También contará con la pancarta gigante de 600m² y 77kg de peso, con las letras ‘CADA VIDA IMPORTA’ (de 5m X 2,5m cada una con un 1m de espacio entre ellas) que van cogidas con 4.000 imperdibles. La pancarta será elevada con más de 80 globos de helio amarillos, de un metro y medio de diámetro cada uno, que se ajustan a la pancarta con más de 400m de cuerda.

En la Plaza de Colón se situará un escenario semicubierto de 6m de ancho por 14m de largo con una pantalla gigante de 8,50m x 4,50m, además de dos pantallas de 5m x 3m que se ubicarán en distintos puntos del recorrido, para que los manifestantes puedan seguir el todo lo que ocurra en el escenario.

 La web y la aplicación para asistir al 22-N

La organización ha puesto a disposición de todos los interesados una web, www.cadavidaimporta.es, donde se pueden consultar los más de 140 apoyos de asociaciones nacionales (81) e internaciones (59)de más de 27 países de cuatro continentes, como explicó hace unos días en sus páginas Religión Confidencial.

Además, como también explicaba RC, la organización ha lanzado una aplicación para móviles y tabletas, disponible en IOS y Android. La App Cada Vida Importa, como la web, permite hacer donativos de forma inmediata mediante Paypal o tarjeta; así como hacerse voluntario, solicitar información o consultar los autobuses que salen desde cualquier punto de España para venir a Madrid el 22N. Además, la App, cuenta con un sistema de actualización inmediata de noticias e imágenes del evento.

Otros detalles relativos al encuentro

-- Himno ‘Aquí estoy yo’. Con motivo de esta manifestación, se ha creado un himno a la vida, la mujer y la maternidad cuyo título es ‘Aquí estoy yo’. La canción pretende explicar a cualquier mujer embarazada en situación de desamparo que no está sola y que la sociedad civil toma el relevo del Estado mientras éste renuncie a aprobar leyes y políticas justaspara ofrecerle la ayuda que necesita. Para ver el videoclip, pincha aquí.

-- Promoción. Para  la promoción de la manifestación, se han impreso 130.000 dípticos con el manifiesto, 50.000 flyers que animan a asistir, 50.000 pósters informativos.

-- Merchandising. El merchandising del 22N consta de 1.500 paraguas, 20.000 pines, 10.000 camisetas y 10.000 banderas y 1.000 bebés vida.

Además, desde principios de noviembre, el  ‘Bús Cada Vida Importa’ ha recorrido más de decenas de colegios, varios municipios de Madrid y ciudades cercanas a la capital, como Salamanca, Cuenca, Ávila y Segovia para explicar la importancia de la defensa de la vida e informar sobre la manifestación.

Los organizadores del 22N han insitido en invitar y animar a todos los ciudadanos que estén preocupados por evitar abortos y ayudar a las mujeres embarazadas a participar en esta fiesta de la vida.



·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·