Martes 19/06/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

El obispo y la teniente de alcalde presentarán la jornada

Los youtubers católicos más influyentes en España y Latinoamérica participan en un encuentro en Ávila

Los sacerdotes Pajuelo, Domenech y Bronchalo, la misionera Ester Palma o el cantante Pablo Martínez se dan cita en este evento

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Un total de veintidós youtubers españoles y otros quince latinoaméricanos, se dan cita hoy 3 de marzo en Ávila en el I Encuentro de Youtubers Católicos. Los participantes compartirán y contarán sus experiencias a todos los que se unan a este evento, en el que también se hablará de la importancia de la presencia de la Iglesia católica en la red y, especialmente, en Youtube.


Pablo Martínez, cantante católico. Pablo Martínez, cantante católico. RC

Este encuentro va a ser seguido con especial interés en Latinoamérica, según comenta a Religión Confidencial una de las organizadoras del evento, Auxi Rueda, directora de comunicación del obispado de Ávila.

En América Latina es donde empezó el movimiento de youtubers católicos y están muy interesados y muy pendientes de lo que vaya a pasar en Ávila. Queremos que el día de hoy sea muy positivo, y que se refleje las nuevas formas de evangelización a través de internet”, explica Auxi Rueda a RC.  

Así, el objetivo es celebrar un punto de encuentro para los youtubers de temática religiosa, con motivo del Año Jubilar Teresiano. Es la primera vez que se realiza un encuentro de estas características en todo el mundo.

Quiénes son

La web de este encuentro enumera algunos de los youtubers católicos más influyentes y con más seguidores en España y América Latina: los sacerdotes Daniel Pajuelo Smdani, Antonio María Domenech, Patxi Bronchalo, en cantante católico Pablo Martínez que participará desde Argentina, la misionera Esther Palma que hablará desde Corea, el emprendedor Rodolfo Moreno – Gospa Arts (plataforma de evangelización), el sacerdote el Padrecito desde Colombia.

El obispo de Ávila, Jesús García Burillo la teniente de Alcalde de Cultura presentarán las jornadas, tal y como se indica en el programa. Se contará con la participación de youtubers de otros continentes vía Skype o a través de un vídeo grabado.

Otro de los fines de este evento es abrir un turno de preguntas y respuestas a los seguidores en las redes sociales que se unan a este encuentro, que se podrá seguir en Twitter a través del hashtag #ÁvilaYoutuber.

Por la tarde se celebra una gymkana teresiana que consistirá en unas pruebas por las calles de Ávila, realizando distintas rutas con una misma meta final: La Santa. El acto finalizará a las 18.00 horas con una misa jubilar en el Convento de la Santa.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·