Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Viajes económicos para la JMJ de Río. Una agencia prepara rutas a la carta para poder ir a Brasil. El promotor reconoce que uno de estos encuentros marcó su vida

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El vuelo más económico, el transporte en Brasil, alojamiento y manutención, visitas a lugares de culto, momentos de ocio... nos encargamos de todo con tu supervisión, este es el anuncio que la página oficial para viajar a Brasil en la JMJ te ofrece. Según ha explicado a Religión Confidencial la agencia que lleva estas rutas, son los, peregrinos los que proponen lo que quieren y ellos lo adaptan a sus necesidades.

Los peregrinos que deseen viajar a las próximas Jornadas Mundiales de la Juventud en Rio de Janeiro ya disponen de forma oficial de paquetes de viajes de 'todo incluido' que ofertan desde su página web. Religión Confidencial se ha puesto en contacto con una de las agencias que lleva estas rutas, Camineo Tours quienes han asegurado que con la crisis económica están haciendo "todo lo posible para que acuda a esta cita con el Santo Padre el mayor número de jóvenes posible".

Explican además que han creado una web únicamente para la JMJ Río 2013 donde se centralice toda la información relativa al viaje además de un blog donde se anima y se da consejo.

La agencia de viajes no se olvida de la coyuntura económica actual y es por ello que están haciendo lo posible dicen para que todos puedan acudir a esta cita. De momento tienen confirmados unos 130 peregrinos en Barcelona y el doble en EEUU. Todas estas gestiones además sin ningún convenio directo con la embajada de Brasil, "no lo hemos visto necesario".

La agencia de viajes ha comentado que desde hace ya un año visitan Brasil asiduamente para contratar los paquetes desde allí y supervisar los servicios contratados.Proponen rutas de 8, 10 y 12 días con distintas visitas turísticas. Un ejemplo de programa normal que ofrece esta agencia es el siguiente:

Alojamiento y manutención

En función del número de Peregrinos que se registren para acudir a la Jornada Mundial de la Juventud, y previendo un número no inferior a 48 Peregrinos, proponemos pernoctar en hoteles de 4 estrellas o 3 superior con desayuno, buffet incluido. Revisando la higiene, seguridad y manutención para los peregrinos.

Para flexibilizar las distintas actividades durante la Peregrinación, y con la finalidad de no romper la dinámica diaria respecto a actividades de grupo, visitas culturales en Rio de Janeiro, etc. confirmaremos el horario de comidas en restaurantes y traslado en autobús de acuerdo a las necesidades particulares de cada grupo, observando márgenes de tiempo para solventar imprevistos.

Transporte y registro oficial en la JMJ

Dispondremos de autobús para los desplazamientos del grupo (campo de Encuentro y excursiones).Creando sub-grupos de 8/10 Peregrinos será nombrado un responsable a discrección del catequista o responsable de grupo con el cual discutiremos la programación, horarios y seguridad.Dispondremos de un teléfono móvil de prepago por cada autocar.Los días en Rio de Janeiro disfrutaremos del registro oficial JMJ Rio 2013 de acuerdo al criterio del catequista/director.

Precio

1.995€/peregrino

incluye IVA y seguro de viaje

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·