Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

“Sólo rezamos, no entramos en política”. La campaña nacional de oración por la vida bate récord de ciudades. 12 en España y más de 300 en el mundo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Campaña Nacional de Oración, '40 días por la vida' ha batido record en España de asistencia. Más de doce ciudades rezan ya por la vida y en contra del aborto. Aseguran que "no tienen nada que ver con grupos políticos ni asociaciones pro vida y que su único objetivo es el de rezar".

La campaña nacional de Oración por la vida y en contra del aborto está teniendo resultados sorprendentes a nivel nacional. Se trata de la marcha más numerosa de las celebradas en España. Más de doce ciudades se han apuntado ya a rezar por la vida y en contra del aborto.

La iniciativa católica se pretende desvincular de las asociaciones en defensa de la vida y de representación eclesiástica de los que no han recibido apoyo público. Otros países y ciudades, sin embargo, si han tenido apoyo explícito de obispos, es el caso de EEUU donde el primer día de la campaña comienza en la Catedral en presencia de obispos y continúan los rezos en las clínicas con presencia de los mismos. En España hay grupos de evangélicos apuntados a esta propuesta.

Ya se han formado grupos de oración en Albacete, Cantabria, Laguna de Duero (Valladolid), Lugo, Madrid, Medina Sidonia (Cádiz), Pamplona, Pozuelo de Alarcón (Madrid), Sevilla, Valencia y Valladolid. De las once localidades donde este grupo de oración están presentes, cinco ni siquiera tienen clínicas en las que abortar.

La concienciación va en aumento, ya hay doce ciudades españoles apuntados a la iniciativa religiosa, a la espera de apuntarse dos más. En algunas de estas localidades los grupos de oración están rezando ante clínicas abortivas además de en iglesias donde además suelen pedir que se dedique una oración por la vida una vez al mes. Son tres las ciudades en las que sólo hay una persona que reza: Pamplona, Laguna de Duero y Santander. En algunas clínicas abortivas donde este grupo de personas suele rezar, es el caso de la ciudad de Sevilla, reparten octavillas informativas "para que las mujeres conozcan que hay más opciones aparte del aborto".

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·