Sábado 18/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

San Pedro se llena de Rosarios por los cardenales y por el próximo Papa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Mientras el mundo entero miraba a la pequeña chimenea, la plaza de San Pedro se iba llenando de fieles que querían compartir esos momentos en oración con el cónclave y con la Iglesia universal. Llevan ya días reuniéndose todas las tardes para rezar, en directo, desde el Vaticano, rosarios por los cardenales.

Primer día de cónclave y sobre la plaza de San Pedro a las 18:45 caía la noche, el frío y la lluvia. Las cámaras enfocaban constantemente la chimenea según los minutos se acercaran a las 19:00. El mundo estaba pendiente ante la primicia de conocer al próximo Sumo Pontífice y, mientras, miles de fieles en la plaza desgranaban en sus manos rosarios a Nuestra Señora para inspirar la decisión de los cardenales. Jóvenes turistas, familias romanas, o cualquier persona soportó la lluvia para conocer al nuevo pastor y elevar 'avemarías' por su pontificado. Porque aunque al principio de la tarde San Pedro estaba vacía, poco a poco se fue llenando de fieles que querían rezar por el Papa.

Una de las realidades más llamativas de este peculiar periodo de sede vacante es que, quizá por la rareza de que no fue acompañado del luto por un Papa difunto, se ha convertido en una red de oraciones por el Papa entrante. La Iglesia no ha dedicado este tiempo a ningún mitin político por el cambio, sino a rezar al Señor y pedir al Espíritu Santo que asista a los cardenales, pedir fe por el próximo Papa, esperanza y luz para los electores, perdón por los pecados del mundo.

Entre las iniciativas de oración, desde el 27 de febrero, no ha pasado un día sin que www.aleteia.org convocase rosarios por las tardes en la plaza de San Pedro. Es otra cuenta en el rosario de obras de la nueva evangelización que se desarrollan en la web y que abren la vía para una nueva forma de entender la comunión de los santos en su versión digital. Los rosarios que Aleteia está organizando y que se pueden seguir en vivo por Internet hacen bueno el "No somos del mundo pero estamos en él" que predicaba San Pablo.

La iniciativa está organizada por los jóvenes, que forma parte de la comunidad María Regina Mundi, que invitan a las personas presentes en Roma a unirse a esta oración internacional (se rezará en varios idiomas) y a todas las personas que quieren participar en Internet. La iniciativa está promovida por el portal Aleteia, en colaboración con el Centro Juvenil San Lorenzo del Vaticano, el Consejo Pontificio para los Laicos, el Centro Televisivo Vaticano y el canal televisivo Telepace. Es posible participar en http://rosary.aleteia.org/es/

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·