Miércoles 22/11/2017. Actualizado 11:22h

·Publicidad·

Católicos

Convocada por la asociación de ‘Jóvenes de San José’

Organizan una procesión de San José en Barcelona “porque la ciudad necesita más que nunca del auxilio del cielo”

Al finalizar el recorrido, el arzobispo Juan José Omella presidirá una misa en la Sagrada Familia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La asociación Jóvenes de San José quieren honrar un año más al patriarca en Barcelona y han organizado una procesión con la imagen de ‘San José de los pobres’,  efigie que veneran los necesitados que atienden en las calles de la ciudad Condal.

Cartel de la procesión de San José en Barcelona. Cartel de la procesión de San José en Barcelona.

La procesión tendrá lugar  el domingo 19 de marzo a las 16:00 horas en la parroquia de Santa María de Gracia (Carrer Gracia, 3-5) y finalizará en la Sagrada Familia con la Santa Misa presidida por el arzobispo, Juan José Omella.

Para acceder a la Santa Misa en la Sagrada Familia es necesario disponer de invitación que se pueden adquirir en el Seminario Conciliar de Barcelona, según informa la web del arzobispado. Los organizadores de la procesión dispondrán de unas 300 invitaciones que se distribuirán durante la misma  todos los asistentes, aunque se recomienda solicitar una propia.

“Realizamos esta procesión en honor a San José para honrar al protector de la Santa Iglesia Católica, para solicitar su ayuda en favor de la Iglesia perseguida, de las vocaciones al sacerdocio, por los sacerdotes de nuestra querida ciudad, por las familias, por los enfermos, por los que lo pasan peor y por los que sufren”, explican desde la Asociación Jóvenes de San José.  

Los mismos organizadores afirman que uno de los objetivos de esta procesión es porque Barcelona necesita hoy más que nunca “del auxilio del cielo. Nuestra ciudad te necesita, necesita que vengas a rezar por ella, necesita que vengas a rezar, que vengas a honrar a San José”, señalan en la web.

Estos jóvenes animan a ayudar con oraciones y sacrificios para que todo vaya bien, para que San José sea conocido y amado en esta ciudad y también se puede contribuir con donativos para cubrir con los gastos que conlleva toda la organización.

Vídeo sobre la vida de los sacerdotes

Por otra parte, la Delegación de pastoral vocacional de la Archidiócesis de Madrid ha editado un vídeo con ocasión de la campaña promovida por el día del Seminario que se celebra el 19 de marzo, Solemnidad de San José. El vídeo muestra la vida de algunos sacerdotes diocesanos. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·