Viernes 20/10/2017. Actualizado 19:01h

·Publicidad·

Católicos

¡Ojalá venga el Papa! La petición de las Teresianas para la celebración del Año Jubilar

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Un congreso y un encuentro internacionales, el estreno de un musical, un concurso de vídeos y una exposición que recorrerá 24 ciudades españolas son las propuestas de las Teresianas de Enrique de Ossó para homenajear los 500 años de la santa abulense. Un programa repleto de propuestas donde no falta el deseo de que el Papa se una personalmente a esta celebración.

Rueda de prensa de presentación de las actividades del Año Jubilar Teresiano. Rueda de prensa de presentación de las actividades del Año Jubilar Teresiano.

“¡Ojalá venga el Papa!” Las hermanas Teresianas de Enrique Ossó han presentado estos días el programa completo de actividades que han preparado para celebrar el V Centenario de Santa Teresa de Jesús. Un calendario muy variado y adaptado a todos los gustos y edades de los fieles que quieran participar en esta celebración.

Durante el Año Jubilar Teresiano tendrán lugar un gran abanico de actividades, pero existe aún un deseo por cumplir para que esta conmemoración resultase completa del todo: una visita del Papa a España con este motivo.

Aunque se ha especulado mucho acerca de si participará Francisco en alguna de las celebraciones en honor de la Doctora de la Iglesia, aún no hay nada confirmado al respecto. Sin embargo, las hermanas Teresianas no pierden la esperanza.  

Un calendario de actividades muy completo

Las Teresianas participan en las comisiones diocesanas y regionales, donde están todas las instituciones que realizan actividades en honor de Teresa de Jesús. El objetivo de estas reuniones es la de favorecer un entendimiento mutuo y, sobre todo, para evitar entorpecerse o pisarse en las gestiones.

En este sentido, han explicado que se han coordinado para realizar el Encuentro Internacional de la Familia Teresiana donde se juntarán en Ávila los peregrinos de todo el mundo desplazados desde Tortosa.

En este sentido, han explicado que se han coordinado para realizar el Encuentro Internacional de la Familia Teresiana donde se juntarán en Ávila los peregrinos de todo el mundo desplazados desde Tortosa.

Precisamente será esta actividad la que suponga el cierre oficial de las actividades conmemorativas. Consistirá en un encuentro en el que participarán personas de 23 países. Recorrerán la ruta que el fundador de la Congregación, el canonizado catalán Enrique de Ossó, recorrió hace dos siglos con 4.000 peregrinos de Tortosa a Ávila.

Estas son las actividades programadas para conmemorar los 500 años de la santa abulense:

-- Exposición itinerante “La Fuerza de un encuentro”. Del 22 de octubre 2014 al 29 de julio 2015. Recorrerá las 24 ciudades españolas donde está presente la Familia Teresiana de Enrique de Ossó.La muestra conecta a Enrique de Ossó con Teresa de Jesús y ambos tienen a Jesucristo como su maestro. La realización artística de la exposición está a cargo de Siro López.

-- Congreso Internacional Teresiano: “Teresa y Enrique cara a cara”. Del 16 y 18 de enero de 2015 en Tortosa (Tarragona- España). El Congreso se ha estructurado en 5 sesiones que ofrecerán ponencias, talleres y actos culturales-festivos. 

-- Musical “Si Teresa de Jesús volviera hoy”: estreno mundial el 28 de marzo en Barcelona. Reposición en el Encuentro Internacional Teresiano de julio 2015.Si la incansable Teresa estuviera aquí, seguiría dando voces para mostrarnos al Dios Amigo y Misericordia que camina a nuestro lado y que quiere tener conversación y trato con nosotros”.

-- Encuentro Internacional de la Familia Teresiana de Enrique de Ossó. Del 20 al 29 de julio 2015 en Tortosa y Ávila. Comenzará en la ciudad donde Enrique de Ossó desarrolló buena parte de su actividad apostólica (Tortosa)  para luego peregrinar hasta Ávila, ciudad donde nació Teresa de Cepeda y Ahumada. Es uno de los momentos comunitarios más importantes, porque esperan reunir a varios miles de personas llegadas de todo el mundo para celebrar juntos los 500 años del nacimiento de Teresa de Ávila en su casa natal.

-- Concurso de vídeos “Teresa de Jesús 3, 2, 1:¡Acción!”. Dirigido a niños y jóvenes de 10 a 26 años con el fin de poner palabra e imagen a Teresa de Jesús con los medios y recursos del siglo XXI. El fallo del concurso será uno de los actos del Congreso Internacional Teresiano.

 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·