Sábado 18/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

La preparación dura 33 días

Nace Mater Coeli, una web que facilita los pasos para consagrarte a la Virgen María

La plataforma sigue el Tratado de la Verdadera Devoción a la Santísima Virgen de San Luis de Montfort ya aplicado por san Juan Pablo II

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El pasado 12 de Octubre y con motivo de la fiesta de nuestra Señora del Pilar, se lanzó al mundo digital la web Mater Coeli. Esta nueva plataforma ofrece la posibilidad de Consagrarse a la Virgen María paso a paso siguiendo el método creado por San Luis de Montfort, fórmula que empleó el mismo san Juan Pablo II para consagrarse a la Virgen.

Portada de la web. Portada de la web.

La página web es muy simple. Una vez dentro, hay que seleccionar una fecha posible de consagración, se introduce un email y la persona se olvida de todo. Treinta y tres días antes del día elegido, el candidato comenzará a recibir un email diario con los contenidos de preparación que requiere cada día. Una vez completada la preparación, te consagras con la fórmula escrita por San Luis de Montfort”, explica Dimitri Conejo Sanz, creador y director del proyecto.

Cuatro pasos

Antes de comenzar el periodo de preparación, la web te indica cuatro pasos a seguir.

El primero es descubre qué significa consagrarte, y para ello se adjunta una información básica. El paso segundo es elegir una fecha para consagrarte: “El día de tu consagración debe caer en una festividad mariana. En la siguiente pantalla te presentamos un listado con todos los días festivos posibles. ¡Solo tienes que elegir el que más te guste!”, explica la web.

El tercer paso trata de prepararse durante 33 días en el que se enviarán emails con los contenidos indicados para cada día. La preparación no puede tener interrupciones, en caso contrario, la consagración quedaría anulada. Por eso, se recomienda fijar un momento al día para meditar los textos y rezar las oraciones.

Y por último se indica en qué consistirá la consagración: “El día 34 deberás visitar una parroquia, confesarte, comulgar y leer delante de la Madre la fórmula de consagración que te enviaremos. Puedes invitar a los seres queridos para que puedan presenciar tu entrega total a la Virgen Santísima”.

Qué significa consagrarse

Mater Coeli nace con la intención de acercar más a las personas al Corazón Inmaculado de María, para adquirir de esta forma un conocimiento más profundo de Cristo. “No hemos inventado nada, sencillamente nos hemos limitado a traducir al lenguaje web lo que un Santo ya escribió en su día, afirma Conejo Sanz.

El siguiente objetivo de Mater Coeli es conseguir el apoyo de los obispos y de la Fundación Montfort, experta en los escritos de San Luis. Con ello se quiere dar mayor credibilidad y ofrecer a los que quieran consagrarse a María la seguridad de que lo que están a punto de realizar es un camino certero hacia la Madre de Dios.

La web explica qué es consagrarse a la Virgen. En primer lugar, Dejar que Ella te lleve: Consagrarse a María significa ponernos en sus manos sin condiciones, sabiendo que Ella conoce mejor el camino y que podemos dormir tranquilos en sus brazos de Madre.

Y también, conocer el Corazón de Cristo: Consagrarse a María significa vivir permanentemente en su Inmaculado Corazón en el interior del Divino Corazón de Cristo. Ella es el Sagrario perfecto, donde reside el Señor.



·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·