Martes 24/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Se celebra en Segovia del 1 al 6 de julio

La Iglesia organiza un curso de verano para aprender a ser misionero en distintos países

Los objetivos son profundizar en algunos retos actuales de la evangelización e intercambiar experiencias sobre la animación y la cooperación

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Facultad de Teología de la Universidad Eclesiástica San Dámaso organiza un curso de verano sobre misionología junto a Manos Unidas y Obras Misionales Pontificias (OMP). Será la cuarta edición de este encuentro formativo que tiene como finalidad mostrar la tarea de los misioneros y explicar desde diversos puntos de vista cómo llevar el mensaje de la Iglesia católica a todos los rincones del mundo.

Portada de la guía Compartir la misión 2016. Portada de la guía Compartir la misión 2016.

Según los organizadores, los objetivos del curso son “ahondar en la teología de la misión, profundizar en algunos retos actuales de la evangelización, reflexionar e intercambiar experiencias sobre la animación y la cooperación misionera, y participar en unas jornadas de convivencia”.

Asimismo, se prepararán a los diferentes jóvenes voluntarios que quieren participar en distintas experiencias misioneras y solidarias.

Los conferenciantes y asistentes a las jornadas tratarán de buscar la conexión entre la naturaleza humana y la misión de la Iglesia. Trabajarán documentos como la Encíclica Lumen Fidei, carta publicada en junio de 2013 por el Papa Francisco que afirma, entre otras cuestiones, que “cuanto más se sumerge el cristiano en la aureola de la luz de Cristo, tanto más es capaz de entender y acompañar el camino de los hombres hacia Dios”.

Entre los ponentes de este curso destaca Anastasio Gil García, Director en España de OMP, quién junto a los demás conferenciantes analizará y explicará cómo hablar de Dios en el continente europeo o cómo se puede relacionar la antropología con el hecho de ser misionero.

Además de las diferentes charlas, se podrán escuchar testimonios de personas que han desarrollado su labor misionera en diferentes continentes. Las jornadas se celebrarán en la residencia María Inmaculada de Segovia entre los días 1 y 6 de julio de 2016.

Más información en la Universidad Eclesiástica San Dámaso.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·