Jueves 14/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Prestará especial atención al sacramento del matrimonio

La Escuela de Munich prepara un gran libro para el próximo Sínodo de la Familia de octubre

El Canonista Aymans coordina una obra con la aportación de una decena de cardenales, incluido el español Antonio Mª Rouco

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Una decena de cardenales, entre los que se encuentra el emérito de Madrid, Rouco Varela, y el emérito de Colonia, Joachim Meisner, coordinados por el prestigiosos canonista y principal valedor de la Escuela de Derecho Canónico de Munich, profesor Wilfred Aymans, publicarán el próximo mes, simultáneamente en cinco idiomas, un libro sobre el matrimonio cristiano.

Muller

En círculos canonísticos se ha considerado siempre al profesor Wilfred Aymans como el canonista de cabecera del emérito papa Benedicto XVI. La edición original está a cargo del Instituto Augustinianum, de la Pontificia Universidad Lateranense. En España será la BAC la editorial encargada de acercar esta destacada contribución a la celebración del próximo Sínodo de los obispos.

La denominada Escuela de Munich se ha puesto en marcha y ha aceptado el reto de participar en le debate universal sobre el matrimonio y la familia cristiana. En este caso desde la perspectiva del las relaciones entre Teología y Derecho Canónico. Una Escuela que ya trabajó en estas materias a través, entre otros, de los estudios del que fuera obispo suizo, Eugenio Corecco. Y que ahora retoman algunos de sus más destacados compañeros.

De hecho, en un reciente libro, el cardenal Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la fe, G. L. Müller se refería a la cuestión pendiente, desde los estudios de E. Corecco, sobre las relaciones entre fe y sacramento del matrimonio. Un tema que está siendo estudiado por la citada Congregación.

Ahora el profesor Wilfred Aymans, que continuó con la labor de dirección del Instituto fundado por K. Mörsdorf, el iniciador de la Escuela de Munich, ha trabajado en la coordinación de un libro que llevará una prolija introducción de este canonista. Una introducción en la que aborda alguna de las cuestiones polémicas que se han debatido en los últimos meses, como es la de la comunión de los divorciados vueltos a casar.

La participación del cardenal Rouco Varela en este trabajo se titula “El testimonio de la verdad del Evangelio de la Familia. Reto pastoral urgente para la Iglesia al emprender el camino del Tercer Milenio”.

Durante el Concilio Vaticano II, y en sus inmediatos años posteriores, uno de los focos teológicos y canonísticos más relevantes fue el Instituto de Derecho Canónico de la universidad de Munich, que había fundador el profesor, y perito conciliar, K. Mörsdorf. Una Escuela que fue considerada como la avanzadilla en la teología del Derecho Canónico, frente a las concepciones civilistas, y que articuló su doctrina en torno a la categoría de comunión en relación con la misión de la Iglesia.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·