Domingo 21/01/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

El próximo 26 de enero

El Congreso acoge un seminario internacional sobre la eutanasia, organizado por entidades cristianas

Las fundaciones Jérôme Lejeune y Valores y Sociedad han invitado a expertos europeos y americanos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las fundaciones de inspiración cristiana Jérôme Lejeune y Valores y Sociedad, además de la Federación One of Us, Political Network for Values y la Asociación Familia y Dignidad Humana, han organizado el seminario internacional: “Cuidados paliativos y sociales versus eutanasia” en el Congreso de los Diputados con la presencia de destacados expertos, políticos, legisladores europeos y americanos.

Cartel del seminario. Cartel del seminario.

La eutanasia y el suicidio asistido se encuentran legalizadas en Holanda, Luxemburgo, Canadá, Bélgica, Colombia, Suiza, Alemania, y algunos estados de EE.UU como  California, Oregón, Washington, Colorado, Vermont y Montana, y el Distrito de Columbia.  

En México y en Uruguay se han adoptado leyes que permiten que a un enfermo en fase terminal se le retire el tratamiento médico que podría prolongarle la vida. En Finlandia, España y Portugal e Italia, la cuestión avanza dentro de los parlamentos de cada país.

Para debatir esta cuestión, estas entidades de inspiración cristiana han organizado este seminario internacional que se celebrará el próximo 26 de enero en el Congreso de los Diputados.

Hasta el momento, se desconoce que diputados del arco parlamentario van a acudir a este evento, además de los dos que intervendrán en el encuentro: Carlos Salvador, diputado por Navarra (UPN) y José Ramón García, diputado por Ávila del PP.

Estas leyes nunca vienen solas

Para los organizadores, estas legalizaciones han abierto la puerta a que pacientes, en supuestos no contemplados por la ley, pidan y se les administre una “muerte digna”.

Expertos de los países afectados, explican que estas leyes nunca viene solas: crean su propia dinámica y piden una mayor liberalización de la práctica y que, lejos de limitar la demanda, la generan y la opción de morir “eutanasiado”, viene a ser la forma de morir por defecto.

“El problema verdadero es que la ley no ofrece los suficientes mecanismos de apoyo a la vida”, expone el profesor Theo Boer.

Jaime Mayor Oreja

La apertura del Congreso será a cargo de Jaime Mayor Oreja, presidente de la Fundación Valores y Sociedad y del diputado navarro, Carlos Salvador.

Se celebrarán distintas mesas redondas para debatir sobre el diagnóstico internacional, las experiencias directas tras la legalización de la eutanasia, la cultura del descarte en Francia, Italia, Portugal, España y Reino Unido y los buenos cuidados paliativos que deben contemplar la ley.

Algunos expertos que intervendrán en este seminario son: Gayle Atteberry, ex-Directora Ejecutiva, Oregon Right to Life (EE.UU); Carine Brochier, Miembro del Consejo de Administración, Institut Européen de Bioéthique (Bélgica), Garnett Genuis,  Miembro del Parlamento de Canadá, Partido Conservador (Canadá); María Del Rosario Guerra, Senadora (Colombia); Henk Reitsema, Administrador L’Abri International, Euthanasia Prevention Coalition (Holanda).






 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·