Viernes 24/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

El lema de las jornadas es “Europa, un nuevo inicio”

Comunión y Liberación invita al socialista Jáuregui a que hable de la crisis europea

Este movimiento católico organiza un evento cultural multitudinario, “Encuentro Madrid”, con el objetivo de crear espacios de diálogo entre personas de credos diferentes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El movimiento católico Comunión y Liberación organiza del 8 al 10 de abril el evento cultural “Encuentro Madrid” que este año tiene como lema “Europa, un nuevo inicio”. Nacido hace más de doce años de la experiencia cristiana de personas vinculadas a este  grupo de la Iglesia, el acto tiene como objetivo crear espacios de diálogo entre personas de culturas, tradiciones y credos diferentes para la construcción del bien común.

Ramón Jáuregui. Ramón Jáuregui.

Entre los invitados a estas jornadas se encuentra el ex eurodiputado socialista Ramón Jáuregui, actual diputado nacional por el PSOE, y Eugenio Nasarre, ex diputado del Partido Popular y actual presidente del Consejo Federal Español del Movimiento Europeo. Hablarán sobre la crisis europea en una mesa redonda titulada “Europa en la encrucijada”.  

Sobre la problemática de los refugiados disertará José Luis Pinilla, Director del Secretariado de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española.

Según Comunión y Liberación, “Encuentro Madrid” es el evento cultural más frecuentado de la primavera madrileña. Exposiciones, conciertos, zona infantil, espectáculos, mesas redondas y conferencias dan forma a una realidad única en el panorama cultural español. Se espera una afluencia de más de 15.000 asistentes  

Por él han pasado numerosas personalidades del mundo de la cultura, la economía, la música, la política y la religión. “Encuentro Madrid” es, desde sus orígenes, un evento popular abierto a todos y cuyo corazón son los cientos de voluntarios de todas las edades y condiciones sociales que colaboran gratuitamente durante todo el año en su construcción. 

Europa, lo dicen todos, está en crisis. Los síntomas de esa decadencia son de diverso orden: económicos, políticos y sociales. El estancamiento de la economía, el cansancio democrático, la polarización ideológica o los preocupantes resultados de las encuestas sobre indicadores sociales como la soledad, no son más que algunos ejemplos”, señala este movimiento en un comunicado.

Por otra parte, “los ataques terroristas y la crisis de refugiados han reabierto el debate acerca de las características esenciales de eso que llamamos Europa. Ninguno de esos síntomas, sin embargo, abarca completamente la magnitud del problema. Todos tienen su origen en una raíz más profunda”, señala los organizadores de este evento.

Este evento se celebrará del 8 al 10 de abril en el Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid, en el Pabellón Satélite Madrid Arena y el Teatro Auditorio.

Lema de "Encuentro Madrid" de Comunión y Liberación. Lema de "Encuentro Madrid" de Comunión y Liberación.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·