Domingo 22/07/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Bioética, Pedagogía familiar son algunas de las asignaturas del master en Ciencias del matrimonio y la familia del Pontificio Instituto JPII

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Este curso, como desde 1997, el Pontificio Instituto Juan Pablo II oferta un master en Matrimonio y Familia. Se trata de unos estudios científicos dirigidos a conocer la verdad del plan de Dios sobre el matrimonio y la familia y su proyección en los más diversos ámbitos de la vida y la sociedad.

Este master está orientado a todas las personas interesadas en profundizar en la verdad del matrimonio y la familia con un estudio de nivel universitario. En especial, las personas que en su campo profesional tengan una actividad que afecte a la realidad familiar: licenciados en derecho, psicología, pedagogía, medicina, etc.

Algunas de las asignaturas mas interesantes de este master que se divide en cuatro cuatrimestres son: Bioética impartida por D. Ana Isabel Gallardo; Ética general de la sexualidad (D. Juan de Dios Larrú Ramos); Filosofía del derecho y doctrina social de la Iglesia (Dña. Teresa Cid); Psicopatologías de la vida familiar y conyugal (D. Ernesto Aviñó); Análisis teológico de la comunión interpersonal (D. Juan José Pérez-Soba); Evaluación y diagnóstico familiar (D. Raúl Sacristán)

El Master en Ciencias del Matrimonio y la Familia es un título expedido por la Universidad Lateralense de Roma y determinado en sus fines desde su fundación por la Constitución Apostólica Magnum matrimonii sacramentum de 1982.

El horario de clases es los jueves de 18'30 a 21'30 h., y los viernes de 17'30 a 21'30 h. El plazo de matricula termina el próximo jueves 29 de septiembre.

Este centro es un Instituto Universitario Internacional fundado por el Santo Padre Juan Pablo II en 1981 con el fin de realizar una labor específica de reflexión e investigación conjugando los logros de las ciencias humanas que tratan sobre el matrimonio y la familia.Es un Instituto anexo a efectos de reconocimiento de sus títulos a la Pontificia Universidad Lateranense (la Universidad del Papa por excelencia), aunque el Instituto expide sus títulos jure propio.

El instituto tiene su sede central en Roma (Ciudad del Vaticano), y esta presente en los cinco continentes con sedes como: Washington (USA), México (México), Valencia(España), Bahía(Brasil), Cotonou(Benín), Changanacherry (India), Melbourne (Australia) y Gaming (Austria).

La sección española, con sede en Valencia, surgió por iniciativa del Arzobispo de Valencia, D. Agustín García-Gasco y fue erigida el 14 de septiembre de 1994.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·