Rouco y la nostalgia por una ‘juventud católica’

Hace ahora un año que Madrid se preparaba para coger a millones de peregrinos venidos de todas partes del mundo. Es por este motivo por el que el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela confesó a la revista Alfa y Omega sentir "cierta nostalgia al recordar aquellos días". Además añadió que Madrid "echa de menos la alegría que trajeron los peregrinos". El recuerdo de la JMJ continúa vivo y así lo transmite el arzobispo de Madrid quien rememora aquellos momentos como «el descubrimiento de la Iglesia», la iglesia real y alejada de las etiquetas que muchos la quieren colgar.

En otro punto relativo al contenido de la acción apostólica de la Iglesia en relación a los jóvenes, Rouco Varela asegura que quedó en su momento afianzada la convicción de que la misión debe dirigirse a lo esencial, a la fe en Jesucristo."Cuando se cultiva la amistad con Él, surgen vocaciones a la vida consagrada, y «el matrimonio y la familia se convierten también en realidades sacramentales de testimonio de Cristo".

Es por ello por lo que los jóvenes deben seguir manteniendo ese espíritu peregrino. Estar abiertos al evangelio que desde muy distintas partes se transmite, de cara a las próximas Jornadas Mundiales de la Juventud pero también volver a ilusionarse y renovarse en la fe.

Zenón de Elea

 

Video del día

Los efectos del hachís o el cannabis sobre los más
jóvenes han quedado demostrados: hay un gran
riesgo de enfermedades mentales
Comentarios