El arzobispo de Barcelona asiste a un encuentro en Roma sobre la nueva evangelización

El cardenal Lluís Martínez Sistach, arzobispo de Barcelona, asistió ayer en Roma a un encuentro promovido por el Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización, presidido por Mons. Rino Fisichella.

La convocatoria de los pastores de las grandes diócesis europeas tenía como objetivo discutir sobre las nuevas perspectivas en la sociedad secularizada

Los cardenales y arzobispos de Budapest, Dublín, Colonia, Lisboa, Bruselas, Liverpool, Viena, Varsovia, Turín, Barcelona y París intercambiaron impresiones sobre el tema de la nueva evangelización en las sociedades occidentales secularizadas, aportando ideas sugerentes para afrontar este desafío encomendado al nuevo dicasterio vaticano.

Se trata de ciudades y diócesis que han puesto en marcha iniciativas para la nueva evangelización en lugares en los que la práctica de la religión católica atraviesa por un periodo de crisis profunda. Los prelados también hablaron de experiencias y proyectos futuros para promover el Evangelio en ambientes menos favorables a su recepción.

El arzobispo Rino Fisichella, desde que fue nombrado hace poco más de un año responsable del organismo para la nueva evangelización, ha viajado a varios países para conocer de primera mano la situación actual en las diferentes diócesis y examinar el modo más eficaz para revitalizar la fe y la vida cristiana.

En la carta de convocatoria del encuentro de ayer, monseñor Fisichella escribía que el objetivo era "promover una renovada propuesta misionera que tenga su punto de referencia en las comunidades cristianas de cada lugar".

Del 7 al 28 de octubre de 2012 se celebrará en el Vaticano la XIII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, cuyo tema previsto es precisamente: "La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana".

Alfonso Bailly-Bailliére

 

Video del día

Milei arremete contra Sánchez: "Aún cuando tenga la mujer
corrupta, se ensucia y se tome cinco días para pensarlo"
Comentarios