Miércoles 23/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Solidaridad

Iría contra las reglas de la fundadora

Las Misioneras de la Madre Teresa optan por no dar niños en adopción a madres solteras

Han cerrado varios orfanatos en la India porque el gobierno está retirándoles la potestad de elegir a los padres

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las Misioneras de la Caridad, orden fundada por la madre Teresa de Calcuta, están cerrando sus orfanatos de la India por motivos de conciencia, ya que el gobierno les ha quitado la potestad de elegir a los padres. “Un niño tiene que tener un padre y una madre y no uno solo de ellos”, aseguran las hermanas de Madrid.  

Misioneras de la Caridad con el nuevo secretario de la CEE Misioneras de la Caridad con el nuevo secretario de la CEE

Las reglas que les dejó la Madre Teresa de Calcuta son claras en este asunto. Los niños huérfanos no han podido disfrutar de la posibilidad de tener un padre y una madre y hay que asegurarse de que en el momento de la adopción, se les deje en manos de una familia en la que puedan recibir cariño y educación por parte de ambos.

Aunque en España no hay orfanatos, las misioneras de la Caridad comparten la misma opinión que sus hermanas de la India: “Un niño tiene que tener un padre y una madre”, confirma a Religión Confidencial una portavoz de esta congregación en Madrid.

Las Misioneras de la Caridad de Madrid, desconocían la noticia de que sus orfanatos en la India se estaban cerrando, aunque comparten la misma opinión y dejan clara su posición: “El derecho de un niño es tener ambos padres, y no uno solo de ellos”, confirman a RC.

El Gobierno de la India ha creado un sistema on-line para acelerar las adopciones y ha quitado a los orfanatos la potestad de elegir a los padres, potestad que ahora tiene la Administración de la India. De esta forma, los huérfanos pasan a estar a manos del Gobierno y podrían dárselo a madres solteras si estas lo deseasen, según publica La Vanguardia.

Las Misioneras de la Caridad explican que esta actuación no se ajusta a las reglas que les dejó la Madre Teresa de Calcuta. Por ello, las adopciones se han paralizado y ya se han cerrado trece de sus orfanatos. “En ningún caso, el cierre de los orfanatos supone el abandono de los niños, pues las hermanas permanecen con ellos hasta el final”, aclara una de las religiosas de Madrid a este Confidencial.

Esta ley no es exclusiva de la India. En otros lugares como en Mozambique, donde las Hermanas tienen orfanatos, las leyes permiten que madres solteras adopten niños. “La adopción es un proceso lento”, añade una de las Hermanas a RC. “Requiere de una serie de trámites que conlleva una tramitación compleja y que no se resuelve tan fácilmente”., explica una de las hermanas de Madrid que estuvo en Mozambique hace unos años con niños huérfanos.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·