Sábado 19/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Solidaridad

Cáritas Vitoria denuncia la recogida fraudulenta de ropa. Los suplantadores utilizaban cajas en nombre de la organización

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La organización caritativa de la Iglesia Católica ha denunciado públicamente en los medios de comunicación la campaña de fraude que se ha llevado a cabo en su nombre. Ha ocurrido en el barrio de Lakuabizkarra en Vitoria.

Cáritas Vitoria no acudirá a presentar una denuncia porque lo que quiere dejar claro a la gente es que ellos no actúan así. Además avisan a las personas que realizan donativos a diferentes asociaciones sin ánimo de lucro que se informen bien antes de realizar algún pago o aportación.

Según ha podido confirmar Religión Confidencial de fuentes de la organización, las personas que se hacían pasar por ellos portaban cajas con ropa con la etiqueta de la organización. Suplantaban su identidad para lucrarse de las donaciones que hacían a la organización.

Fuentes de la entidad cuentan que este tipo de malas prácticas son habituales con la actual crisis económica. Son muchas las personas particulares que haciéndose pasar por entidades sin ánimo de lucro "pretenden conseguir beneficio económico de la buena voluntad de la gente".

Cáritas Diocesana de Álava ha recordado que la forma de proceder de la organización es a través de los roperos parroquiales y de los contenedores municipales así como a través de campañas específicas. Un ejemplo de ella es la que se ha desarrollado recientemente en el barrio.

Hay que recordar que las tres organizaciones territoriales de Cáritas presentaron en las tres capitales vascas los datos de 2011 en cuanto a personas atendidas. En Bizkaia se ayuda alrededor de 41.000 personas, un 5,4 % más que en 2010 y casi 4.000 personas más que en 2007.

24.162 son atendidas en Gipuzkoa y 3.604 en Álava. El perfil de las personas que más acuden a la organización católica sigue siendo el de una mujer joven e inmigrante. Lo que ha notado en los últimos meses Cáritas de Euskadi es que la pobreza cada vez afecta a más niños.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·