Miércoles 07/12/2016. Actualizado 16:49h

·Publicidad·

Mundo

Encuentro mundial en Turín de los 119 obispos y cardenales de la Congregación Salesiana, entre ellos Tarcisio Bertone

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Casa Madre de los Salesianos en Valdocco (Turín) reunirá, este fin de semana, a los 119 obispos y cardenales de la congregación de todo el mundo. Entre otros objetivos abordarán la espiritualidad salesiana y el estado episcopal, o la acción educativa y evangelizadora entre los jóvenes.

De los 119 obispos y cardenales salesianos, 93 han confirmado ya su presencia. En él participará el Rector Mayor Pascual Chávez Villanueva, y los miembros del Consejo. El encuentro concluirá el día 24 de mayo con la ostensión de la Sábana Santa en la catedral de Turín, y la reunión de todos los novicios salesianos de Europa.

El evento programado desde el verano pasado, se suma a una serie de aniversarios que está viviendo la Congregación Salesiana: la celebración del Capítulo General 26, por el que los salesianos están profundizando la fidelidad al carisma de su fundador y relanzando su empeño pastoral; el recientemente clausurado 150º aniversario de su fundación (1859-2009); el centenario de la muerte del primer sucesor de Don Bosco, el beato Miguel Rúa y la preparación para celebrar el bicentenario del nacimiento de Don Bosco en el 2015.