Miércoles 18/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Familia

Esta concentración se organiza anualmente desde hace 44 años

El Santo Padre, profundamente agradecido por el impresionante testimonio de la Marcha por la Vida en Estados Unidos

Líderes de distintas confesiones se han unido a la multitudinaria manifestación contra el aborto celebrada en Washington

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Marcha por la Vida, que se celebra anualmente en Washington desde que en Estados Unidos se legalizara el aborto hace 44 años, ha reunido a cientos de miles de personas, sobre todo a jóvenes. El Papa Francisco envío una carta de apoyo a los participantes en la que se mostraba profundamente agradecido “por este impresionante testimonio de la sacralidad de la vida humana”.



El cardenal Timothy Dolan y el cardenal Donald Wuerl con otros líderes religiosos en la Marcha por la Vida de Estados Unidos. El cardenal Timothy Dolan y el cardenal Donald Wuerl con otros líderes religiosos en la Marcha por la Vida de Estados Unidos.

El pasado 27 de enero se celebró la 44ª Marcha por la Vida y contra el aborto. En Estados Unidos son abortados todos los años, más de un millón de bebés. Esta convocatoria ha contado por primera vez en la historia con un vicepresidente norteamericano: Mike Pence quien aseguró en su discurso que “la vida está ganando en Estados Unidos”, y señaló que el gobierno del país no descansará “hasta restaurar la cultura de la vida en Estados Unidos para nosotros y la posteridad”, recoge Aciprensa.

Pero esta no ha sido una manifestación únicamente secundada por el gobierno de Donald Trump. Líderes de distintas confesiones religiosas se han unido a esta concentración en la que participan miles de familias y que está respalda por los obispos norteamericanos.

El Papa Francisco también bendijo esta marcha. A través de un mensaje que fue leído por el Nuncio Apostólico en Estados Unidos, Mons. Christoph Pierre, el Santo Padre envió su bendición a los manifestantes y expresó su deseo de que “este evento, en el que muchos ciudadanos estadounidenses se manifiestan en nombre de los más indefensos de nuestros hermanos y hermanas, contribuirá a una movilización de las conciencias en defensa del derecho a la vida y a medidas efectivas para asegurar su adecuada protección legal”. 

La carta recuerda además lo que señala el Pontífice en la exhortación Apostólica Amoris Laetitia cuando afirma que es “tan grande el valor de una vida humana, y es tan inalienable el derecho a la vida del niño inocente que crece en el seno de su madre, que de ningún modo se puede plantear como un derecho sobre el propio cuerpo la posibilidad de tomar decisiones con respecto a esa vida”.

Vidas capturadas en las ecografías

El Cardenal Timothy Dolan, Presidente del Comité para Actividades Provida de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés) y Arzobispo de Nueva York, participó en la oración inicial del evento acompañado de otros líderes religiosos.

Por su parte, el cardenal Donald Wuerl, arzobispo de Washington, resalta en su blog algo que le resulta alentador: “El gran número de estudiantes de secundaria y universitarios que participan” en esta Marcha por la Vida. El cardenal también pone de manifiesto que esta generación próvida no tiene ninguna duda de que eran un ser humano vivo en el vientre de su madre pues sus vidas han sido capturadas en ecografías antes de que nacieran.

Congelar la financiación a Planned Parenthood

Durante su participación en la Marcha por la Vida, el congresista Chris Smith señaló que “el lugar más peligroso hoy en Estados Unidos para una niña o un niño no nacido es una instalación de Planned Parenthood, que destruye un niño no nacido cada dos minutos y ha matado más de 7 millones de bebés desde 1973 en la capital americana, una cifra más de 10 veces mayor que “toda la población de Washington D.C.”, indicó.

Por su parte, la senadora Joni Ernst anunció que la próxima semana presentará un proyecto de ley “para redirigir la financiación federal de Planned Parenthood a verdaderos centros de cuidado de la salud de mujeres”. 


Grupo de jóvenes en la Marcha por la Vida. Grupo de jóvenes en la Marcha por la Vida.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·