Sábado 19/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Crónica de Roma

Cuando el Papa habla del corazón, habla en español

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Lo ha revelado el Papa Francisco antes de comenzar el Partido por la Paz que se llevó a cabo en el Estadio Olímpico de Roma

Un artículo de...

Mercedes  De La Torre
Mercedes De La Torre

Corresponsal en el Vaticano

Más artículos de Mercedes De La Torre »

Nuevamente el Papa argentino elige hablar en castellano y en esta ocasión confía con sencillez durante un video mensaje que el castellano “es el idioma de su corazón”.

Sin embargo, al inicio de su Pontificado Francisco intentó hablar sólo en italiano por ser obispo de Roma y no hacer “diferencias”. Las primeras audiencias generales en la plaza de San Pedro decía su mensaje en italiano y luego lo traducían al español, esto llamaba la atención y apenaba a muchos de los peregrinos ya que esperaban escucharlo en su lengua madre.

El día que comenzó a dar la síntesis en español después de la catequesis en italiano fue un motivo de gran alegría. Este Papa no habla muchos idiomas como sus dos predecesores y al inicio algunos analistas aseguraron que sería una gran limitación.

A pesar de eso, el Papa Francisco ha demostrado ser un grande comunicador, habla con los gestos y ha conseguido llegar a muchos corazones, habla a cada uno y no se coloca como protagonista sino que recuerda el mensaje del Evangelio.

Gracias Francisco por abrir tu corazón en español -y en italiano-, por haber intentado hablar en inglés durante el viaje en Corea, por buscar ser cercano a la gente común y corriente -no sólo personalmente sino también con llamadas telefónicas- porque detrás de cada episodio muchas otras personas reciben tu mensaje.

A través de este video mensaje el Papa quiso estar “presente” en el ‘Partido de fútbol por la Paz’ para agradecer a todos de corazón. También explicó que era un evento “simbólico” que ha mostrado que la unión de los equipos y de los espectadores confirma que el deseo de todos es la paz.

Al finalizar, agradeció a Scholas y animó a todos los presentes a unir fuerzas: “Al jugar en equipo cada uno es más persona, más gente, se engrandece más. Y al jugar en equipo la competencia en vez de ser guerra es semilla de paz”.

@mercedesdelat


“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·